miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Nosotros no somos el PRI, no nos confunda, no nos insulte”: Carol Arriaga (Secretaria Nacional de las Mujeres)

Las Campanas al Vuelo Oscar D. Ballinas Lezama

El Gobierno Federal está echando las campanas al vuelo, jurando y perjurando que antes de terminar este año de los muertos, los mexicanos tendrán lista la vacuna contra el Covid y podrán ver la luz al final del túnel.
Mientras el Gobierno mexicano festina ya casi tener en las manos la solución para acabar la pandemia, que, hasta ayer, ha causado más de un millón de contagiados y 104 mil muertos; lo raro es que los países europeos no encuentran la puerta y regresaron al ‘punto cero’ de los confinamientos y toques de queda.
Por otro lado, los legisladores del Congreso del Estado parece que han dejado de preocuparse de que varias entidades de la República Mexicana estén hundiéndose en la marea roja de los contagios del Covid, su interés ahora es buscar posicionamientos en las próximas elecciones del 2021.
Los ‘chapulines políticos’ que se ostentan como ‘defensores del pueblo’, decidieron reformar la Constitución mexicana a modo que favoreciera sus personales intereses, ya que anteriormente la Carta Magna impedía la reelección de los gobernantes y representantes populares, quienes ahora podrán hacer campaña sin dejar de percibir su jugoso salario. ¡Qué suave ¿no?!!
Más allá de las cuentas alegres del gobierno y de las esperanzas de un pueblo desesperanzado, así como la ‘herencia del pasado’ que el pueblo bueno y sabio viene cargando sobre sus espaldas desde hace décadas, los mexicanos están entrando nuevamente en el peligroso remolino de las aguas turbulentas de una pandemia, que no ha dejado de causar estragos en su salud y su precaria economía.
Es necesario que los gobiernos en turno unifiquen criterios y liderados por el ‘Gran Tlatoani’, reconozcan que el tsunami de la pandemia está llegando en una segunda ola más violenta, que no deben dejar las medidas preventivas sanitarias que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, afirman los analistas de la política.
Las vacunas anunciadas por los comerciantes de los laboratorios estarán a prueba, nadie sabe si puedan tener efectos secundarios sobre quienes las apliquen, ya que, debido a la urgencia de tener un antídoto salvador, podría ser contraproducente al salir peor el remedio que la enfermedad.
En otras cosas, estuvo en Tapachula y algunos otros municipios del Soconusco Carol Arriaga García, secretaria de la Mujer en el Comité Nacional de Morena, quien bajo el argumento de que una tapachulteca se ganó una rifa de 88 mastografías, aprovechó el viaje para realizar activismo político promoviendo la salud y tomarse la fotografía con algunas tribus de las guindas.
Mencionó que la falta de acceso de cientos de mujeres a los servicios de salud, es sin duda y en forma sistemática una violencia hacia el pueblo de México, específicamente hacia las mujeres con cáncer cervicouterino o de mama.
“Lamento que se esté culpando al Presidente de la República de la violencia hacia las mujeres, cuando es responsabilidad de la sociedad machista en este estado patriarcal; es un problema que no es de este sexenio, sin embargo, existe una persecución mediática y un linchamiento de la mayoría de los medios de comunicación en contra del Presidente de la República”, afirmó la lideresa de un movimiento feminista en el país.
“La lucha de las mujeres por supuesto que es muy justo, las apoyamos y reivindicamos, entendiendo que sus movimientos de agresión es un llamado fuerte de corte radical, sin embargo, es la única manera que han tenido para denunciar el acoso sexual y tanta violencia”, aseguró Carol Arriaga.
Explicó que la violencia está muy naturalizada, tanto, que la gente no se da cuenta que comete violencia aunque los hombres digan que no hay acoso en un piropo, ”eso no lo podemos permitir, sin duda hay que cambiar los códigos de conducta y entrar a un nuevo sistema de comunicación entre mujeres y hombres, para que éstas dejen de seguir siendo acosadas; lo debemos hacer sin generar un divisionismo porque finalmente somos el género humano y hacia allá tenemos que transitar”(¿?)
Columnista.- Secretaria, ¿a este programa de 88 mastografías en el Soconusco, se les va a dar seguimiento para curar a quienes salgan positivos de la enfermedad, o es una actividad como las que hacían los priistas en vísperas electorales?
Mtra. Carol Arriaga.- “¡No, por supuesto que no, esta actividad ya la teníamos programada desde diciembre pasado, luego de una rifa que ganó una compañera de Tapachula; nosotros no somos el PRI, no nos confunda, ¡no nos insulte!”. Continuará…

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -