EL QUINTO PODER DE MEXICO

174
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

¡Siguen las Fiestas!
Ernesto L. Quinteros

Lamentablemente no todos hemos entendido la importancia de continuar acatando las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Coronavirus.
Son diversos factores los que están provocando los rebrotes de la enfermedad en diferentes partes del mundo, y obviamente también en nuestro país.
Por eso la insistencia de que tenemos que evitar reuniones masivas en estas fiestas de fin de año.
Desgraciadamente “siguen las fiestas”. Sí, por lo menos en la región Costa Soconusco hemos visto que la noticia de que Chiapas continúa en verde en el semáforo epidemiológico, ha sido mal entendido por mucha población.
Frecuentemente vemos bodas, cumpleaños, bautizos y hasta despedidas de solteros, entre otros festejos. En pocas palabras, muy poco o nada han servido los reiterados llamados de las autoridades de Salud para evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia, utilizar cubrebocas, y más.
Posiblemente el despliegue mediático y toda la información que a diario vemos en los medios de comunicación y en las benditas redes sociales, de que ya están llegando las vacunas a nuestro país, también está generando ese exceso de confianza.
Sin embargo, no hay que tomar esa noticia como que si se tratara de una salvación total a los problemas generados por la enfermedad. Más bien hay que ser realistas, y tomar en cuenta que la vacunación ayudará a disminuir los contagios, pero no será una solución de la noche a la mañana para que el Covid 19 desaparezca de nuestras vidas.
Así como también hay que estar conscientes que tenemos que esperar a que el programa de vacunación diseñado por el Gobierno Federal llegue a nuestras colonias y comunidades.
Y honestamente, por muy optimistas que seamos, creo que a cómo va este asunto de la vacunación difícilmente será a corto o mediano plazo. Ya que estamos hablando que en nuestro país somos más de 100 millones de habitantes.
Es por eso que ya muchos opinan que será importante que el Gobierno Federal deje entrar las vacunas al mercado para que el que tenga los recursos la compre y se la aplique, y con eso evitar más esperas y saturación en los sistemas de salud.
Pero como siempre estimado lector, la mejor opinión es la de usted.
REC, Insiste en Recomendaciones.
Mientras tanto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas no se da por vencido y sigue insistiendo e insistiendo para hacer conciencia entre la población chiapaneca, para que evite hacer reuniones masivas, en las próximas celebraciones de año nuevo y día de reyes.
“Se acercan fechas en las que tradicionalmente se reúnen las familias, pero por favor, evitemos este tipo de convivencias. Nos abracemos, nos deseemos lo mejor, pero de manera virtual y con sana distancia. Si te cuidas, proteges a quienes te rodean, sobre todo a tus seres más queridos”, apuntó el mandatario.
Escandón Cadenas enfatizó que aunque la entidad continúa en color verde del Semáforo Epidemiológico, el riesgo de infección sigue latente, por lo que reiteró el llamado a mantener la actitud responsable y no bajar la guardia ni caer en excesos de confianza.

Asimismo, sostuvo la importancia de seguir implementando las medidas preventivas, como el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar y hacer uso del cubrebocas, entre otras recomendaciones, ya que este virus es muy grave y altamente peligroso, e incluso puede ser mortal.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva de SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Más claro, ni el agua. Y el que entendió, entendió.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa