viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
El Año 2020 Apocalíptico

Todos tenemos una historia que contar de lo que vivimos en este año que está por terminar, algunos perdimos familiares, amigos, vecinos o cercanos debido a la pandemia generada por los brotes de Coronavirus a nivel mundial, en donde nuestro país no fue la excepción.
Sin duda, es por eso que el 2020 es calificado de apocalíptico, ya que la contingencia sanitaria continúa y a diario amenaza con volverse más difícil. Un ejemplo de lo que le comento es la nueva cepa de Covid-19, encontrada en Gran Bretaña, la cual también ya se ha detectado en otros países europeos.
Mientras tanto la comunidad científica sigue investigando este tema, que preocupa a la población mundial, ya que no hay una certeza de que las vacunas ya fabricadas, sean cien por ciento efectivas contra esta nueva cepa.
Salud y economía son los temas más prioritarios para los gobiernos de todo EL ORBE en estos momentos.
En el tema de salud pública, los programas de vacunación contra el mortal Covid-19 en diferentes países del mundo, acapara los principales espacios de noticias, ya que significa la esperanza de ir disminuyendo los efectos negativos a la salud de la población.
Así como se hacen esfuerzos extraordinarios para adoptar nuevos protocolos de supervivencia para la humanidad, que hoy también ya vive en una nueva normalidad, y en un nuevo orden mundial.
Mientras tanto, en el tema económico desafortunadamente el panorama no es nada halagador. Y por muy optimistas que seamos, la recuperación en las diferentes cadenas productivas, se tienen programadas a largo plazo no solo en nuestro país, sino también en naciones consideradas potencias económicas.
El desempleo, la falta de oportunidades, el incremento de la pobreza y la desigualdad económica está creciendo a nivel mundial. Y esa situación genera otros efectos colaterales, como la migración y el éxodo de miles de familias.
Así que los retos por venir en el año nuevo 2021, son enormes y difíciles para todos, pero los tendremos que enfrentar con mayor determinación e inteligencia.
RECONOCEN A EJERCITO DE SALUD
En la lucha sin cuartel en contra del enemigo invisible, el ejercito de salud de México ha jugado un papel muy importante.
Y aunque la batalla sigue, es digno reconocer el enorme y destacado trabajo que han realizado.
Por eso, el Gobierno de México reconoció con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa al personal de salud que labora en 980 hospitales COVID de todo el país.
FELIZ AÑO 2021
Podrá haber muchas adversidades, pero siempre que exista esperanza tenemos que seguir en pie de lucha.
Desde este espacio estimados lectores, quiero desearles un feliz año 2021, que la paz, la salud y el amor se haga presente en sus hogares siempre. Que Dios los bendiga y agradecerles eternamente, porque este espacio ha sido de los más leídos. ¡Feliz año nuevo! ¡Fuerte abrazo a distancia!
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos hasta el otro año. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -