PES Anuncia que Postulará a Siete Candidatas a Gubernaturas

222

Ciudad de México, 30 de diciembre.- El Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer que postulará a siete candidatas para siete gubernaturas, esto tan pronto concluyan los procesos internos del partido, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Hugo Eric Flores, presidente nacional del partido, manifestó la importancia de la paridad de género en el PES, recalcando que seguirán impulsando esta propuesta para que las mujeres sean incluidas en todos los espacios públicos y privados.
«En el Partido Encuentro Solidario la paridad llegó para quedarse. Quienes formamos parte de esta institución estamos convencidos del avance que significa que las mujeres sean incluidas en igualdad de circunstancias y seguiremos empujando para que así sea en todos los espacios», recalcó Eric Flores.
En un comunicado, el PES mencionó que es el único partido en México que incluye en sus estatutos un Observatorio de Participación Política de la Mujer, manifestando que en sus principios e ideales políticos, la inclusión de la mujer es fundamental, ya que consideran que para alcanzar igualdad, desarrollo y paz es necesario trabajar por el respeto de los derechos de mujeres, incluido el quehacer político. SUN