EL QUINTO PODER DE MEXICO

221
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Continúan Quejas en Huehuetán
Ernesto L. Quinteros

Desde el año pasado, Regidores y Síndico Municipal del Ayuntamiento de Huehuetán acusaron a la alcaldesa, Victoria Aurelia Guzmán Reyes, de presuntos actos de corrupción, incluso se señaló que no se miraban por ningún lado las obras sociales en esta localidad.
El jaloneo en este Gobierno Municipal se puso tan intenso que los miembros del Cabildo aseguraban que estaban recabando toda la documentación probatoria de las supuestas irregularidades, y presentarlas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso del Estado, en donde también ya se analizaba la posibilidad de pedir muy seriamente la renuncia de la Edil en mención.
Bueno, pues al parecer todas esas diferencias quedaron en el pasado, porque a la población de este municipio ya le empieza a causar extrañeza de que las supuestas denuncias de los funcionarios y las inconformidades de repente desaparecieron…¡como por arte de magia!
Las preguntas que muchos se hacen es ¿será que no encontraron irregularidades y tuvieron que meter reversa a sus dichos?, ¿o ya hubo acuerdo entre los miembros del Cabildo?
Porque tanto los Regidores como el Síndico de Huehuetán, el año pasado se quejaban de todo, incluso que la Edil no los dejaba ni si quiera entrar a las reuniones que se hacían a puerta cerrada en el palacio municipal.
Pero como siempre, en relación a este tema, usted tiene la mejor opinión estimado lector.
La Población Pide Obras.
Y mientras el silencio se apoderó de los miembros del cabildo de Huehuetán en este año que comienza, la población sigue solicitando a la Alcaldesa emanada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que cumpla con el compromiso de todas las obras que prometió.
Y no es para menos, el último día de Septiembre del presente año concluye su administración municipal, y ya muchos funcionarios locales andan en busca de brincar a otro cargo, y hasta andan caminando para quedar bien con los aspirantes que quieren participar como candidatos a cargos de elección popular en el presente año.
Una de las tantas denuncias públicas de inconformidad, es la que hizo Bernardo Palomeque Marroquín, productor de ese municipio, quien aseguró en entrevista para este rotativo, que la inconformidad contra la Edil va en aumento.
Sobre todo en el sector rural, en donde aparte de la falta de apoyos para la producción al campo, siguen esperando el cumplimiento de la rehabilitación y construcción de caminos saca cosechas.
Inaugurando Obras.
La presidenta municipal que no se distrae en su trabajo, es la edil de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, quien cerró el 2020 inaugurando obras e inició el 2021 también inaugurando diferentes vialidades que le dan otra imagen a las colonias y comunidades.
Por más que algunos de sus detractores la han querido subir al ring electoral, ella simplemente sigue cumpliendo el trabajo que le corresponde.
En días pasados, con una inversión de 3 millones 998 mil 956 Pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), inauguró la obra de pavimentación mixta de las vialidades “Las Palmas” y “Almendros” de la colonia El Vergel, ubicada al Norponiente de la ciudad.
Es importante señalar que la obra tiene un beneficio directo para sus habitantes que ahora cuentan con calles modernas que incluyen banquetas, guarniciones, rampas para discapacitados, señalización y mejoramiento de obras inducidas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
[email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa