jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Se Calienta la Plaza en Suchiate

Para nadie es un secreto que en el municipio de Suchiate pasa de todo, pero no pasa nada.
Este municipio fronterizo, que colinda con la república de Guatemala, ha sido por varios años el escenario de todo tipo de actos delictivos.
Desafortunadamente, desde hace dos años a la fecha, la inseguridad se ha incrementado a niveles nunca antes vistos.
Y como bien dicen los habitantes de esta localidad, “Lo que pasa es que se está calentando la plaza, debido al vacío de poder”. Ya que la Presidenta Municipal, Sonia Eloina Hernández Aguilar se separó temporalmente del cargo para irse a buscar la reelección por otros tres años, en el próximo proceso electoral, lo que ha causado malestar social.
El pasado miércoles trascendió la información en las “benditas redes sociales”, que un supuesto grupo de delincuentes atacó con bombas “molotov” una patrulla de la Policía Municipal, cuando los uniformados que la tripulaban atendían un llamado de auxilio, en la zona donde se encuentra el basurero municipal.
La unidad se calcinó por completo y quedó convertida en chatarra, y no hubo ni un sólo detenido, por lo que el caso ya está en manos de la Fiscalía del Estado, que realizará la investigación pertinente, para tratar de dar con el o los responsables.
El tema es delicado, ya que estamos hablando que ya no hay respeto por las autoridades en este municipio, en donde Suchiate corre el riesgo de convertirse en un pueblo sin ley.
Ante este escenario, las aspiraciones de la edil con licencia Sonia Eloina de volverse a reelegir serán un fracaso.
Si ya de por sí, una reelección es mal vista por la población, ya que es algo nuevo para nuestra gente. Con estos negros y malos antecedentes de la administración municipal de Suchiate, sin duda recibirán un voto de castigo por parte de los ciudadanos, que están cansados y hartos de la delincuencia e inseguridad en esta localidad.
Y más aún, con una Edil que dejó tirado el trabajo por irse en busca de una aventura política.
La pregunta es ¿Quién atiende los asuntos del Ayuntamiento de Suchiate en estos momentos?
REC LE APUESTA A LA SEGURIDAD
El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas en una gira de trabajo por el municipio de Comitán de Domínguez, hizo entrega de tres patrullas, seis motopatrullas, uniformes y equipamiento a policías del municipio.
El mandatario subrayó que el deseo de este Gobierno es que el pueblo de Chiapas viva en paz, armonía y con mejores oportunidades de salir adelante, por ello continuará invirtiendo en garantizar que las y los elementos policiales cuenten con todo lo necesario para proteger a la población.
“Para brindar mejor atención a la gente y lograr el porvenir de nuestra entidad, la seguridad es parte esencial, por eso seguiremos trabajando a fin de que las corporaciones puedan desempeñar su labor de manera digna, sensible y con respeto a los derechos humanos”, apuntó al convocar a las Alcaldesas y los Alcaldes a invertir en este rubro, pues la mejor política es velar por el bienestar de sus municipios.
En el marco de esta gira de trabajo, el mandatario también recorrió la remodelación y ampliación de las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, donde sostuvo que es muy satisfactorio constatar que los recursos se invierten de manera correcta para consolidar estos proyectos que benefician a las y los policías, quienes son servidores públicos de alto nivel y que, en muchas ocasiones, anteponen su vida al salvaguardar a la ciudadanía. ¿Así, o más claro el mensaje?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -