viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Cacahoatán, de Mal en Peor
Ernesto L. Quinteros

En el municipio fronterizo de Cacahoatán, las cosas van de mal en peor, pues aparte de la inseguridad, conflictos contantes en la Policía Municipal, y de tener a los funcionarios locales en busca de continuar enchufados en la nómina para otros tres años. Pobladores se siguen quejando constantemente de falta de obras sociales y de la carencia de servicios básicos.
A las voces de inconformidad de diversas comunidades, se suma la del ejido Ahuacatlán, de este municipio, en donde aseguran que hay problemas urbanos, pues sus principales calles están en precarias condiciones.
La denuncia pública la hizo Isaí González Roblero, en voz de los afectados, al decir que los políticos, cada vez que andan en campaña, realizan visitas en cada casa para tratar de convencer a la gente que vote por ellos, y hacen tantas promesas que luego no cumplen.
En ese sentido denunció que las calles del periférico de esa comunidad, están totalmente destrozadas, a pesar de que las autoridades locales les prometieron que las iban a componer, “pero resulta que pasan los meses y los años y nadie se preocupa por arreglarlas o cuando menos darles una manita de gato”.
Lo curioso es que al igual que otras comunidades, los habitantes de Ahuacatlán, han buscado por todos los medios el apoyo del todavía presidente municipal de extracción priista, Julio Calderón Sen, quien al parecer anda más preocupado en poder dejar a su sucesor, porque la posibilidad de reelegirse simplemente es un sueño guajiro.
Pronostican Desbandada en MORENA Tapachula.
En el municipio de Tapachula, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pronostican una desbandada hacia otros institutos políticos, por lo que las reuniones y amarres bajo la mesa están a la orden del día.
El cuestionamiento que vienen haciendo los que se consideran verdaderos morenos en la Perla del Soconusco, es la supuesta falta de transparencia en el proceso interno, que definirá la selección de los candidatos del partido en el poder mediante una “encuesta”.
Esto, a pesar de que aún no se han vencido los plazos para hacer el muestreo, para recabar la opinión de la población. Así como se desconoce la metodología, y a cuantas personas van a entrevistar o encuestar y en qué zonas, ya que Tapachula cuenta con una extensa zona urbana y rural.
Mientras tanto las especulaciones crecen entre los aspirantes a la candidatura del partido guinda y sus seguidores, quienes ya buscan otras opciones de participación en el próximo proceso electoral.
Al fondo de la imagen que fue tomada en el Café Soconusco, ubicado en la zona norte de la ciudad, aparece el regidor con licencia, Isidro Ovando Medina, quien también es precandidato de MORENA a la alcaldía.
Por el momento no hay nada para nadie, y la realidad es que ya muchos andan ansiosos y desesperados porque se defina la situación de las candidaturas.
Sin embargo, la dirigencia de MORENA en Chiapas, al igual que otros institutos políticos está en espera de que se cumplan los plazos. A modo de que les dé tiempo de sofocar rebeliones internas y las inconformidades, sin embargo, ya hay mucha presión sobre las nominaciones.
En otras cosas, nos reportan que el director de SAPAM de Huixtla, Carlos González Puón, se encuentra delicado de salud, librando una dura batalla contra una enfermedad que le diagnosticaron en los huesos (cáncer), por lo que se encuentra mermado de su salud y en tratamiento médico. Desde este espacio se lanza una plegaria por su recuperación.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -