miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“¡Miserable de mí!, ¿quién me liberará de este cuerpo de muerte?; con la mente sirvo a la ley, con la carne al pecado.” (Romanos 7:24-25)

Días de Locura
Oscar D. Ballinas Lezama

El próximo domingo cuatro de Abril iniciará el horario de verano, que según los políticos, sirve para ahorrar energía eléctrica; hasta ahora, para lo único que ha servido es para descontrolar el reloj biológico de las personas, aumentando las enfermedades provocadas por la falta de sueño.
Los expertos en salud juran y perjuran que toda alteración que nos aleje del horario solar natural, como sucede con el cambió de primavera, daña nuestros ritmos biológicos, incluyendo la cadencia del sueño.
Para nadie es secreto que los niños y los adultos mayores son los más afectados, incluso los animales, con este cambio del ‘horario loco’; ni modos que los gallos canten a la media noche o los bebés van a pedir su biberón fuera del horario acostumbrado.
Los que estudian o quienes trabajan no rinden lo mismo, porque la falta de sueño afecta su organismo y todo el día andan como ‘caballo lechero’, durmiéndose en clases, sobre todo ahora que es a distancia, o se la pasan semidormidos en sus lugares de trabajo en donde ya no rinden lo que harían en un horario normal.
Según los gobernantes en turno que han desfilado en Los Pinos y ahora en el Palacio Nacional, con este cambio de horario loco el Gobierno se ahorra mucho dinero; con ello, dan a entender que la salud les del pueblo les vale un soberano cacahuate.
Lo peor de todo, es que los representantes populares que fueron nombrados por la ciudadanía para defender los intereses de la sociedad, permanecen mudos, ciegos y paralíticos, dedicándose a quemarle incienso al ‘rey en turno’; y en estos tiempos de elecciones, no menos de 448 de los 500 Diputados federales dejaron sus quehaceres legislativos para hacer campaña buscando reelegirse, eso sí, sin dejar de cobrar sus jugosos salarios. Así de fregados estamos en México los que estamos fuera del gran negocio de la politiquería.
Y vaya si lo han tomado como un mercado, al menos en estas elecciones por llegar infinidad de precandidatos que se registraron en los diversos partidos políticos, están que no los calienta ni el sol y han denunciado que las candidaturas se ofertaron al mejor postor no a los mejores, mujeres y hombres, con el perfil de militancia, honradez, experiencia y capacidad.
Al parecer y según las denuncias de los que consideran tener esos requisitos y que fueron desplazados a la malagueña por gente externa o de otros partidos en los que fueron rechazados, brincando como chapulines y ofreciendo grandes cantidades de dinero para ser rescatados por el instituto político que lo aceptara, afirman los quejosos a quienes sus partidos políticos los dejaron colgados de la brocha.
A contrapelo de lo que se esperaba, un partido que durante estos dos últimos dos años ha venido simulando ser respetuoso de la democracia, sus dirigentes nacionales y estatales salieron más sinvergüenzas de los que antes ellos acusaban de ser una mafia en el poder; escupieron para arriba y la saliva les cayó en la cara.
Son tiempos de una política mercantilista, cochina y ambiciosa, en la que se han dejado de respetar estatutos, lealtades y todo mundo se cambia el color de su camiseta como si se cambiara de calzones, no hay respeto para ellos ni para su militancia, se busca el poder por el poder mismo, se tenga o no la capacidad, la experiencia, el espíritu de servicio y la decencia para gobernar, lo que vale es el poderoso caballero, don dinero.
En Cacahoatán están a punto de ‘quemar el rancho’, la población se está enfrentando en un ‘todos contra todos’, las historias negras de los candidatos empiezan a ser contadas y no están dejando ‘títere con cabeza’, todo mundo se echa lodo y la guerra sucia está en su esplendor, según lo gritan a los cuatro vientos los mismos cacahoatecos.
Mencionan que hay candidatos y candidatas con historial de presuntos delincuentes, como ‘Lady lengua viperina’ en el tricolor, ’Míster aporreador de mujeres’ (que afortunadamente ya fue bajado del caballo); otros con historia de viejos vicios en la droga y el alcohol, algunos por desleales a sus partidos en donde jugaron morirse en la raya y ahora dejaron a un lado sus promesas firmadas, y demostraron que su palabra es falsa.
Que juraron pelear a morir y quedarse en un partido político, hasta firmaron documentos que ahora desecharon para cambiarse la playera y olvidarse del robo que hicieron de una marca de carnes asadas.
Allá por el rumbo del camino de las hormigas gigantes, se cuentan historias de un candidato que tuvo problemas con una marca de carne y que cuando presidió el Voluntariado de los Bomberos, le dieron algunos millones de Pesos para la construcción de la estación de los ‘traga humos’, lo que supuestamente nunca se hizo y al parecer ese dinero ‘desapareció; esto sucedió en el trienio del priista Uriel Pérez Mérida, que ahora se puso la camiseta de Morena, dicen los denunciantes.
No hay municipio en Chiapas en donde el gran número de aspirantes que se quedaron fuera de la jugada, no estén echando pestes y vomitando lo que ellos consideran el gran fraude de las candidaturas, las que presuntamente se pusieron a la venta de quienes pagaran más.
Los partidos más señalados como supuestos defraudadores con su militancia, son hasta ahora: Morena y el PES; habrá que esperar para el día de hoy, en que seguramente quedarán registrados en forma oficial los que van a contender en este hándicap político. Veremos también el inicio de las desbandadas y mentadas de quienes no quedaron.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -