sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAmérica, con Vacunas Insuficientes y Casos al Alza: OPS

América, con Vacunas Insuficientes y Casos al Alza: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que los casos del Covid-19 están al alza en las Américas y que, sin acciones de prevención, existe el riesgo de una nueva ola «más larga» que la anterior.
Mediante una rueda de prensa virtual, la directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que hay un alza de los casos en toda la región y advirtió que hay un «riesgo real» de que, sin medidas preventivas, este auge sea peor que el registrado el año pasado en muchos países.
Etienne señaló que países como Paraguay, Uruguay y Cuba están experimentando este año brotes de mayor magnitud que los que enfrentaron en 2020, reportaron agencias internacionales.
Particularmente preocupante es el caso de Brasil, que cerró marzo con contagios desbocados. Sólo este miércoles se reportó una cifra récord de decesos en un día: 3 mil 869, lo que eleva el total a 321 mil 515.
La jefa de la OPS llamó a todos los países a estar en alerta. Señaló que no hay suficientes vacunas para detener los brotes activos y abogó por la prevención.
Sus palabras coincidieron con la información que dio a conocer «The New York Times», según la cual la farmacéutica Johnson & Johnson retrasará el envío de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos debido a un error ocurrido en una planta de producción de Baltimore en la que se mezclaron componentes de dos vacunas diferentes: la de J&J y la de AstraZeneca, que se producen en el mismo sitio.
El error hizo que se echaran a perder hasta 15 millones de dosis de Johnson & Johnson y ha forzado a las autoridades reguladoras a retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica.
En Europa, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que extenderá las medidas ya vigentes en parte del país a todo el territorio, durante cuatro semanas, incluido el cierre de escuelas.
En EU, el Covid-19 fue la tercera causa de muerte en 2020, según datos provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -