jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Iniciaron las Campañas Electorales Locales
Ernesto L. Quinteros

De manera oficial, desde las cero horas de este cuatro de Mayo iniciaron las campañas electorales locales, para elegir a miembros de Ayuntamientos y Diputaciones locales en nuestra entidad. 
Y como lo hemos comentado, será un proceso rápido, así que considero que los contendientes a cargos de elección popular, tanto para Ayuntamientos como para legisladores locales, deberán de concentrarse en sus propuestas de trabajo.  
Tendrán que explicar de manera ligera y tangible, en qué consisten sus proyectos para poder convencer a un electorado que anda apático en este momento, y que, de paso anda muy temeroso por los rebrotes de Covid-19 en diferentes partes del mundo. 
Sin duda, ya estamos viviendo un proceso electoral extraordinario, diferente. Y los resultados los veremos el día de las votaciones, el próximo 6 de Junio. 
En Tapachula, arrancaron las campañas de proselitismo político sin contratiempos, todos los candidatos a la alcaldía, en donde por cierto son diez, que para mi gusto son muchos, pero al final del día solo una persona ganará. 
Y aunque es casi imposible ver una que otra descalificación durante las campañas, quienes se enfrasquen en intentar la estrategia de la clásica “guerra sucia”, perderán su tiempo, y perderán también sus espacios de información para explicar sus proyectos. 

El Desplome de la Línea Doce.
Es muy lamentable politizar una tragedia, como lo que sucedió la noche del pasado lunes, en una estructura de la línea 12 del metro que colapsó, provocando la caída de un tren, lo que ha dejado un saldo preliminar de 20 personas muertas y 49 lesionados. Así como un conductor que circulaba en un taxi sobre Avenida Tláhuac al momento del desplome, que increíblemente salió con vida.
Por el momento, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, externó su apoyo y solidaridad con las familias afectadas tras el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. En Twitter, la funcionaria federal indicó que elementos del Gobierno de México y la Guardia Nacional se desplegaron en la zona del accidente para colaborar en las labores de rescate.
Es cierto que evitar politizar el tema, será casi imposible debido a que estamos en medio de un proceso electoral.
Pero tampoco se vale tratar de sacar raja de una tragedia de esta magnitud.
Lo importante aquí será que las autoridades competentes investiguen, y apliquen la ley a los responsables.
Obra Abandonada.
Una gran polémica e inconformidad existe en el municipio fronterizo de Metapa de Domínguez, por las denuncias públicas que existen por la obra inconclusa de un hospital que quedó abandonado desde hace ya casi diez años, sin que autoridad alguna haga algo al respecto.
Sobre todo, porque en la actualidad, con esta pandemia generada por los rebrotes de Covid 19, dicha obra sería de gran beneficio.
Uno de los iniciadores e impulsores de este proyecto, quien no quiso revelar su identidad, explicó que el terreno en donde se construyen las instalaciones del que sería en su momento un moderno nosocomio, fue mediante una donación voluntaria.
Sin embargo, en una de las cláusulas de la donación del terreno, se indica que, si la obra no se construía en tiempo y forma, el bien inmueble regresaría a manos de los propietarios originales. Algo que no ha sucedido, ya que los lugareños exigen a las autoridades que se concluya la obra en mención, y se ponga en funcionamiento.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -