viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl QUINTO PODER DE MEXICO

El QUINTO PODER DE MEXICO

Voto Rural va con Rosy Urbina
Ernesto L. Quintero

A diferencia de otras ciudades importantes del país y la entidad, la ciudad de Tapachula tiene una extensa zona rural, con un número muy representativo de votantes, que el día de las elecciones el próximo 6 de Junio, también definirá el rumbo de la jornada electoral.
Algo que beneficia en gran medida a la candidata a la Presidencia Municipal por MORENA, Rosy Urbina Castañeda, quien ha visitado toda la zona rural alta y baja de la geografía local, en donde tiene un vasto porcentaje de adeptos a su proyecto de trabajo.
Y se preguntarán ¿por qué?, pues resulta que la abanderada morenista logro construir en la zona rural alta y baja del municipio, un ejército de mujeres, hombres y jóvenes afines a ella, no solo por la obra pública que realizó durante su gestión como alcaldesa durante un año. También porque ha sabido llegar y meter su propuesta en estas zonas.
El planteamiento de dar seguimiento a la transformación del municipio, también se posicionó en la idea de los habitantes de las diversas comunidades rurales importantes en la Perla del Soconusco. Por ejemplo, Carrillo Puerto, El Edén, Pavencul, El Naranjo, solo por mencionar algunas.
Las familias de la zona rural también coinciden en seguir la línea, que, si Rusy Urbina ratifica el triunfo de su campaña el 6 de Junio, en los próximos tres años, los programas, proyectos, obras e inversiones programadas por el Estado y Federación van a bajar con mayor facilidad. Porque obviamente ya hay una sinergia de trabajo.
Y eso mismo pasa en la “zona rural baja”, sobre todo en comunidades grandes como Puerto Madero, Obregón, El Manzano, Morelos, entre otras, que tienen un importante peso electoral. En donde la morenista se ha mantenido como la favorita para ganar la jornada electoral próxima.
En pocas palabras el voto rural, esta con Rosy Urbina, no solo por los programas sociales como sembrando vidas, Jóvenes Construyendo el Futuro, becas ‘Benito Juárez’, entre otros programas. Sino también, porque la referente morenista logro convencer a ese electorado de las zonas más pobres de la localidad, en donde por cierto también llevó beneficios de obras sociales durante un corto periodo.
Entonces, eso indica que la candidata de MORENA, no se confió, hizo lo que le toca, y en plena recta final de la competencia, sigue convenciendo con su propuesta de trabajo a los diferentes grupos de votantes, y el resultado se verá el día de las elecciones.
Porque también hay que decirlo, una cosa es la campaña y otra cosa es el día de las elecciones. Y eso la candidata de MORENA, Rosy Urbina Castañeda lo sabe, y por eso no se ha confiado, sigue trabajando en su campaña, acompañada de un amplio equipo de trabajo.
Así que, para el día de las elecciones, “el voto rural va definido por la abanderada de MORENA”, y es factor de triunfo.
Vacunación Para los de “40 y Más”.
Para los cuarentones, como un servidor, resulto de agrado la noticia que dieron a conocer recientemente las autoridades estatales encabezadas por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de que este 31 de Mayo, Chiapas comenzará con la vacunación contra el COVID-19 para las personas de 40 a 49 años de edad en la Región Istmo-Costa y, con ello, se ubicará entre las primeras entidades del país en hacerlo.
El mandatario informó que a partir de este lunes iniciará la aplicación de la primera dosis para proteger a este grupo poblacional en los municipios de Arriaga, Pijijiapan y Tonalá; también están contemplados en esta primera etapa los municipios de Acacoyagua y Escuintla.
Con lo anterior, el mandatario destacó que Chiapas se convierte en uno de los primeros Estados del país en iniciar la protección a este grupo de edad, con el respaldo y coordinación del Gobierno Federal, así como de instituciones aliadas para el cumplimento de esta estrategia.
“Reconocemos el envío permanente de vacunas que ha realizado la Federación para la protección de las y los chiapanecos, porque esto también abona a que nuestro Estado se mantenga con el menor índice de contagios y defunciones del país”, dijo.
Así que, a vacunarse.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
web: elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -