miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

En las elecciones del Suicobach, el pasado fin de semana., fue elegido como nuevo dirigente de este gremio sindical, Esdras Humberto de León Pinto.

Por Ernesto L. Quinteros
Los Retos del Nuevo Líder del Suicobach

La erradicación de la corrupción, el tráfico de influencias y los vicios al interior del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres (SUICOBACH), sin duda será el principal reto del nuevo dirigente de este gremio sindical, Esdras Humberto de León Pinto.
Para nadie es un secreto todo el cochinero administrativo que presuntamente existe al interior, en donde la constante siempre fue, las denuncias de actos de corrupción en contra de su antiguo ex dirigente, Víctor Manuel Pinot Juárez, quien perdió las elecciones el pasado fin de semana.
Sin duda, todos los errores cometidos, sumados a la obsesión de quererse seguir perpetuando en el poder por parte del dirigente en mención, provocaron el hartazgo de los miembros de este sindicato.
Es obvio que cuando se dirige un sindicato tan grande, no solo hay que tener capacidad administrativa y política. Si no, hay que actuar con mucha transparencia.
Con la caída de Pinot seguramente saldrán a flote muchas irregularidades que se denunciaban, pero que no procedían. Siempre quedaron impunes.
Lo que, si hay que reconocerle al antiguo dirigente, es que, mediante diferentes argucias legaloides, haciendo circo, maroma y teatro, estuvo al frente de este sindicato por muchos años, lo que le permitió tejer toda una amplia red de complicidades, que, si bien en esta ocasión no le alcanzaron para perpetuarse al frente de dicho sindicato, todavía siguen vigentes.
Así que el relevo en la dirigencia del Suicobach seguirá dando de qué hablar.
Y mientras son peras y manzanas, y hay algunos que no digieren el resultado de la pasada elección interna en este gremio. La Federación de Sindicatos Unidos de Colegios de Bachilleres (FSUCB) reconoció el pasado martes a Esdras Humberto de León Pinto, tras convertirse en el nuevo dirigente del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicocabch).
En un documento público, esa federación externó su reconocimiento y exhortó al nuevo dirigente para que invite a toda la base trabajadora sindicalizada del Cobach a permanecer unidos.
La pregunta es ¿Dejarán trabajar al nuevo líder o le van a empezar a poner piedritas en el camino?
Como bien dicen los maestros en política. Lo importante de llegar a un cargo, no solo es llegar, sino sostenerse.
Por lo pronto el nuevo dirigente del Suicobach debe de rodearse de un buen equipo de trabajo, para iniciar su gestión. Porque las expectativas para que, de buenos resultados, son muchas.
SE ESPERAN MAS LLUVIAS
Las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno se encuentran en alerta en nuestro país, debido a las intensas lluvias, y los pronósticos de más lluvias intensas en las próximas horas, en gran parte del territorio nacional.
Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica, rachas de viento en zonas de tormenta, y son generadas por el sistema frontal número 59 sobre el norte de México, la Onda Tropical Número 4 que recorre el occidente del territorio nacional y la nueva Onda Tropical Número 5 que se desplaza por la Península de Yucatán y gradualmente en el sureste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico.
Es por eso que recomiendan a la población a que tome sus precauciones, sobre todo si viven en zonas consideradas de riesgo.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx. Web: elquintopoderdemexico.com, Facebook: elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -