Pide PC Reforzar Medidas Preventivas al Manejar con Lluvia o Pavimento Mojado

166
Pide PC Reforzar Medidas Preventivas al Manejar con Lluvia o Pavimento Mojado

Tuxtla Gutiérrez.- Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Sistema Estatal de Protección Civil realizó un exhorto a la población para reforzar las medidas preventivas y reducir riesgos de accidentes mientras se transita por carreteras, brechas y caminos por baja visibilidad, corrientes de agua o escurrimientos.
El sistema estatal compartió las siguientes recomendaciones en esta temporada: antes de salir, revisa bien el estado de tu automóvil. Asegúrate de que todos los tripulantes usen el cinturón de seguridad. Respeta los señalamientos viales y evita manejar cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias.
De igual manera, la dependencia estatal agregó que al manejar con pavimento mojado se recomienda revisar el estado de las llantas, frenos, luces, y limpiaparabrisas. Activar las luces de la unidad y si la lluvia es intensa, estacionarse en una zona de menor riesgo y esperar a que pase la tormenta.
Además, el Sistema Estatal de Protección Civil recordó las medidas de autoprotección en caso de lluvias y ciclones tropicales: permanece atento a los mensajes que emitan las autoridades. Si la zona donde se vive está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, se recomienda protegerse en un refugio temporal, así como limpiar desagües y coladeras de la casa que se habita y la calle.
No se debe intentar cruzar ríos o arroyos. La velocidad del agua podría ser mayor de lo que se supone, por lo que las personas pueden ser arrastradas. Comunicado de Prensa