jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Covid Imparable en el Mundo
Ernesto L. Quinteros

En la actualidad estamos viviendo las consecuencias de las celebraciones del pasado fin de año, y todo indica que la curva de contagios de Coronavirus a nivel mundial se va continuar elevando.
La variante “Ómicron” de Covid está colapsando los servicios de salud en diferentes países del mundo.
En las benditas redes sociales circula mucha información confusa sobre la nueva variante.
Mientras que la Organización Mundial de la Salud continúa en el esfuerzo de seguir alertando de esta nueva ola de contagios, y no subestimar la enfermedad.
De entrada, las principales aerolíneas del mundo están cancelando cientos de vuelos internacionales, ya que el personal, como pilotos y sobrecargos están resultando contagiados con Covid.
La situación se complica cada día más, por lo que muchos países, sobre todo europeos están haciendo más estrictas las medidas sanitarias preventivas entre la población, reduciendo los horarios de diversas actividades económicas, así como restringiendo los vuelos procedentes de diferentes países que tienen un elevado número de contagios de Coronavirus.
El escenario en términos generales es complicando, justo cuando todos pensamos que por fin se estaba domando la pandemia.
En nuestro país, los servicios de salud siguen promoviendo el programa de vacunación en las diferentes entidades, tratando de llegar a un mayor número de población inmunizada.
Incluso, brigadas de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social están visitando comunidades rurales de difícil acceso con la finalidad de vacunar a quienes no tienen ninguna dosis, así como aplicando la vacuna de refuerzo a adultos mayores.
Mientras todo esto sucede, el pasado lunes por la tarde corrió a la velocidad de la luz la información de que el presidente Andrés Manuel López Obrador resultó positivo a Covid, así como un buen número de sus colaboradores y algunos funcionarios de primer nivel.
Con esta, es la segunda ocasión que el mandatario da positivo a Coronavirus, en medio de una andanada de críticas y señalamientos a favor y en contra, ya que el Ejecutivo Federal por la mañana del mismo día que anuncio estar contagiado, había acudido a dar su acostumbrada conferencia mañanera sin cubre bocas, y sin cumplir con protocolos sanitarios, lo que ya le está pasando la factura.
Incrédulos.
Por increíble que parezca, en esta región de la frontera sur de México, una de las áreas más vulnerables en nuestro país en términos sanitarios, existe un buen porcentaje de población que se niega a ser vacunada.
Y a eso hay que sumarle que miles de familias, consideradas “población flotante” de diversas nacionalidades continúan varados en esta zona fronteriza, sin la oportunidad de continuar su viaje a la frontera norte entre México y Estados Unidos, que sigue llegando a territorio mexicano sin vacunas y sin medidas sanitarias.
La crisis migratoria se podría volver a agudizar en esta zona fronteriza, ya que en diversos medios de comunicación y las redes sociales circula información que presuntamente en estos días hay una convocatoria, para que miles de migrantes hondureños salgan en un enorme contingente desde San Pedro Sula, Honduras.
El Instituto Guatemalteco de Migración, detalló a periodistas que sostendrá una «reunión interinstitucional» para «activar un plan» ante la posible llegada masiva de personas del exterior.
La decisión obedece «luego de que trascendieran las declaraciones de Itsmania Platero, defensora de derechos humanos en Honduras», quien avisó «sobre la conformación de una movilización masiva de personas migrantes» el próximo 15 de Enero.
El vecino país aseguró que según Platero «el movimiento estaría conformado por 2,500 personas», mientras que las autoridades hondureñas han desestimado dicho movimiento.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -