miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAMLO Niega Destape de Adán Augusto López, Pregunté Sobre su Labor Como...

AMLO Niega Destape de Adán Augusto López, Pregunté Sobre su Labor Como Titular de Segob

Ezequiel Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber destapado ayer al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández como candidato de Morena para sucederlo en la elección de  2024 y dijo que lo mismo puede decir de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en el sentido de que son «funcionarios de primera, íntegros y honestos”.
“En el caso de Adán (Augusto López), lo que hice ayer fue preguntarles a los legisladores, pero no sobre la presidencia, pregunté, porque sabía yo que esa iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen secretario de Gobernación y respondieron “si”, la verdad es un buen secretario, lo otro, no me corresponde a mí, ya lo otro, va a ser un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente”, dijo.
Y agregó:
“Adán (Augusto López), está ayudándome mucho como secretario de Gobernación pero no solo se trata, sí se está pensando en eso, en Adán, no. Podría decir que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum es de primera, íntegra y honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, señaló.
De esta forma el mandatario se deslindó de los gritos de “presidente” que lanzaron legisladores a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante una reunión que sostuvo en Palacio Nacional con diputados federales de Morena, PT y Partido Verde.
En la conferencia mañanera, realizada en Playa del Carmen, Quintana Roo, el presidente López Obrador recordó que, en los estatutos del partido Morena, se plantea el método de la encuesta para la selección de candidatos a cargos de elección popular.
“Los que quieran a la encuesta, desde luego, no tantos porque técnicamente no se puede hacer una encuesta de 20, pero sí son cinco, sí. Se hace la encuesta, ahí se decide y resuelve”, sostuvo.
Luego, comentó en tono de broma que donde no observa aspirantes presidenciales fuertes es en el bloque opositor a su gobierno.
“Donde no veo que haya materia, es en el bloque conservador, bueno, sí, ahí está Carlos Loret de Mola; Chumel Torres; Denise Dresser; Carmen Aristegui; la esposa de (Felipe) Calderón (Margarita Zavala); Gabriel Quadri. ¿Quién más? Diego (Fernández de Ceballos), podría ser Claudio X. González, Alejandro Moreno y Marko Cortés”, expresó el mandatario.
Previamente, señaló que su gobierno busca una transformación y se manifestó en contra del “tapado”, en referencia a la expresión utilizada desde el porfiriato para ocultar la intención de un gobernante para elegir a un candidato o sucesor.
“Nosotros queremos una transformación ya no queremos que haya tapados ni tapadas, que todo el que quiera participar como está establecido en la Constitución, tiene derecho a votar y ser votado”, aseguró.
Por ello, dijo que el consejo que le puede dar a los miembros de su partido Morena y el resto de los institutos políticos es que ahora hay la posibilidad de saber “quién es quién con la aplicación de encuestas”, consideró.
Comentó que existen empresas serias y aseguró que la encuesta, es un método confiable “si se aplica bien” porque es un instrumento estadístico “que no falla”.
“¿Qué es lo que yo planteo? Que todo el que quiera, participe en la encuesta y ¿quién va a decir? La gente, al que la gente quiera y yo ¿a quién voy a apoyar? a quien salga mejor en la encuesta formal”, advirtió. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -