miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Proceso Interno de Morena, Desnuda lo que se Avecina
Ernesto L. Quinteros

Independientemente de los pleitos y todo tipo de trapacerías que se hicieron virales en las redes sociales, con videos que evidencian las mañas que se vivieron en las elecciones internas para elegir a los nuevos Consejeros Políticos del Movimiento de Regeneración Nacional el pasado fin de semana, también se desnuda todo lo que se avecina para la elección del 2024.
Por eso, independientemente de las denuncias e inconformidades, hoy la oposición ya sabe a lo que se enfrentará para la sucesión presidencial, porque los tiempos ya se adelantaron.
Lo vivido en diferentes entidades del país también demuestra que los morenistas no estarán dispuestos a soltar el poder, no sin dar pelea y echar mano de lo que esté a su alcance.
Y aunque hay un desgaste social dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, producto de este proceso “democrático” y de los pleitos internos, según algunas encuestas, todavía les alcanzará para ganar las elecciones que vienen, a menos que suceda algo muy extraordinario.
Aunque también es claro, el partido en el poder no tendrá el mismo arrastre de votos que tuvieron en el 2018 con la figura de Andrés Manuel López Obrador que hizo campaña durante muchos años para llegar a ser Presidente de México. Así que veremos.
Mientras tanto, el Estado de Chiapas no fue la excepción en los pleitos y una infinidad de denuncias que se dieron durante la pasada contienda interna en MORENA.
Sin embargo, hubo Distritos en donde a algunos candidatos a Consejeros se les pasó la mano haciendo trampa.
Uno de esos casos se dio en el Distrito federal electoral XII, que contó con dos grandes centros de votación para que los militantes de todos los municipios que lo conforman, pudieran ejercer su derecho de votar.
Por eso se instalaron casillas en el parque del Bicentenario, en Tapachula, y un centro de votación en Suchiate, en la unidad deportiva.
Según denuncias que trascendieron entre inconformes, la que presuntamente demostró el cinismo para poder beneficiarse durante este proceso interno en MORENA, fue la edil morenista de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar y su hijo, Sergio Peralta Hernández.
Y es que se comenta en el pueblo que la funcionaria quiere impulsar a su retoño como candidato a la alcaldía de este municipio fronterizo para la próxima jornada electoral. ¿Será posible tanta belleza?
Como sea, conocedores del tema aseguran que la supuesta votación que obtuvieron en la jornada interna de MORENA, simplemente no es creíble, está demasiado inflada. Según datos preliminares ya publicados, Sonia obtuvo “7 mil 351 votos” y su hijo, Sergio “5 mil 507 votos”. Es decir entre los dos obtuvieron una votación de “12 mil 858 votos”, lo que evidencia el fraude.
En fin, los hechos están a la vista, y tendrán que ser los dirigentes de MORENA y sus órganos de control interno, lo que definan que procederá con todas las denuncias de inconformidades.
Fraude y Pacto en Suchiate.
Los militantes y candidatos a consejeros de Morena en Suchiate, están inconformes también, porque el presunto fraude cometido por la edil Eloína también benefició, previo “pacto”, a otros personajes que sin mover un dedo, serán Consejeros políticos del partido en el poder. Dejando en el camino a líderes naturales morenistas, que por muchos años han buscado ser tomados en cuenta en este instituto político.
Y como en estos asuntos no hay casualidad, es más que evidente que también hubo confabulación de un pequeño grupo de poder en esta región que ya mostró las uñas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -