viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLos Estadios Donde se Jugará el Mundial Qatar 2022

Los Estadios Donde se Jugará el Mundial Qatar 2022

Se aproxima el Mundial Qatar 2022, la primera cita máxima del fútbol que tendrá lugar en Medio Oriente. Qatar, un país de menos de tres millones de habitantes a las orillas del Golfo Pérsico, será el escenario de las grandes estrellas del fútbol del mundo.
Estarán los mejores jugadores de los 32 países clasificados en búsqueda de levantar la Copa del Mundo el 18 de diciembre de 2022.
Ocho estadios albergarán el mundial de futbol. A continuación te presentamos dos de ellos:

Estadio 974

Capacidad: 40,000 espectadores
Ciudad: Doha
Partidos que se jugarán:
México vs. Polonia
Portugal vs. Ghana
Francia vs. Dinamarca
Brasil vs. Suiza
Argentina vs. Polonia
Serbia vs. Suiza
1°G vs. 2°H de octavos de final.

El Estadio 974, único situado en el paseo marítimo, con vistas espectaculares del horizonte de Doha, se construyó utilizando contenedores de transporte marítimo estándar certificados y elementos modulares de acero, en homenaje al puerto cercano y a la historia industrial de la parcela en la que se asienta.
El resultado es un edificio inconfundible, de atrevidos colores y resueltamente moderno. Su concepto fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects.
Su ingenioso diseño modular hizo que se necesitaran menos materiales de construcción normales que para los estadios tradicionales, lo que ayudó a reducir costos.
Se inauguró mediante una presentación digital en noviembre de 2021 y se estrenó durante la jornada inaugural de la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021™, con el Emiratos Árabes Unidos-Siria del 30 de noviembre de 2021.
Es el primer estadio que cumple con los requisitos de la FIFA que puede desmontarse totalmente y destinarse a otros usos tras el torneo.
Su nombre se debe a dos situaciones en particular: para su construcción, se utilizaron esta cantidad de contenedores, además de ser el código de marcación internacional para Qatar (+974).


Estadio Al Bayt Stadium
Capacidad: 60.000 espectadores
Ciudad: Jor
Partidos que se jugarán:
Qatar vs. Ecuador
Marruecos vs. Croacia
Inglaterra vs. Estados Unidos
España vs. Alemania
Qatar vs. Países Bajos
Alemania vs. Costa Rica
1°B vs. 2°A de octavos de final
Un encuentro de cuartos de final
Una semifinal

El nombre del estadio procede del término bayt al sha’ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia. Al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio será portátil.
El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que las gradas superiores de este diseño de asientos modulares se desmontarán tras la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y, como parte del legado de la competición, se entregarán a las naciones en desarrollo que necesiten infraestructuras deportivas.
El Parque Al Bait tiene una superficie superior a 30 campos de fútbol, con amplias zonas verdes dotadas de espacios de juego y para el ejercicio, así como pistas para correr, montar en bicicleta, a caballo y en camello.
Alberga además pistas polideportivas que también están abiertas al público. El Estadio Al Bait acogerá el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Catar
Se inauguró el 30 de noviembre de 2021, en la jornada que dio inicio a la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021™.
La grada superior modular se retirará después del certamen y los asientos (el aforo del torneo es de 60 000 localidades) se reutilizarán para construir instalaciones deportivas en Catar y en el extranjero. Después de Catar 2022, la zona del vestíbulo superior se destinará a otras instalaciones.
El nivel del palco se convertirá en un hotel de cinco estrellas y se incorporarán al edificio del estadio un centro comercial, una plazoleta de restauración, un gimnasio y una sala polivalente. También se abrirá un hospital de medicina deportiva de primera categoría. FIFA

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -