viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

En Tapachula, se Elevan Indicadores de Desarrollo Gracias a la Ejecución de Diversas Obras Sociales
Ernesto L. Quinteros

Para ser congruentes con el decir y el hacer, a un año de gestión de la actual administración municipal que cumplirá este primero de Octubre, un año de gestión en Tapachula, encabezado por la edil morenista Rosy Urbina Castañada, la proyección y ejecución de la obra pública en diferentes polígonos poblacionales ha permitido que esta Ciudad fronteriza eleve sus indicadores de desarrollo.
Hay que recordar que, un indicador, es un medio reconocido desde hace muchos años en la administración pública para investigar las tendencias económicas y sociales.
Desde esa lógica, en la segunda Ciudad más importante de la entidad se han ido sentando las bases para ir elevando la calidad de vida de la población, y como bien dice la edil Rosy Urbina: “se está llevando justicia social a miles de familias tapachultecas que por muchos años no habían sido beneficiadas con obras sociales”.
Pavimentación de calles, introducción de la red de drenaje, agua potable, así como rehabilitación e instalación de alumbrado público en diferentes colonias y comunidades, son acciones que se decidieron impulsar durante este año de gestión. Como parte de un análisis, con información confiable que permitió planificar y obtener buenos resultados.
Es claro que todo ese trabajo, no es producto de la casualidad, se requiere de una coordinación, y sobre todo, tener una buena programación presupuestal, para en base a ello tomar decisiones.
Hay que recordar también que cuando se está al frente de la administración municipal, más en una tan compleja, como lo es Tapachula, se requiere también de mucho trabajo de gestión, y es donde la edil Urbina también ha logrado destacar, haciendo equipo con el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Insisto, parece y se dice fácil, pero honestamente no lo es, para lograr el resultado obtenido en Tapachula en este primer año de trabajo se define en una sola palabra: “capacidad”.
Migrantes no se Rinden ¿Sueño u Obsesión?
Miles de migrantes siguen llegando a esta frontera sur de México, procedentes de distintos países. Sin embargo, un buen porcentaje de ellos es la segunda o tercera vez que cruzan por esta zona para ir en busca del sueño americano, ya que con anterioridad han sido deportados.
La realidad es que en este momento en la unión americana, no se atraviesa en el mejor momento económico, y según datos obtenidos por muchos migrantes que ya están en la unión americana, es que “no hay trabajos estables y bien pagados”, enfrentan una crisis económica.
Es por eso que viene la pregunta ¿es sueño u obsesión?, y por increíble que parezca cada día son más los migrantes que están llegando a México.
Muchos migrantes aseguran que “no se van a rendir tan fácilmente”, intentarán una y otra vez llegar a EEUU. Algunos ya han sido deportados desde ese país hasta sus naciones de origen, mientras que otros han sido deportados por el Gobierno mexicano.
Como sea, siguen regresando y se suman a otros migrantes que por primera vez llegan a esta zona de la frontera sur.
Y como aquí en este rotativo se lo informamos, ahora quieren “conformar una caravana madre”, que supuestamente saldrá de Tapachula. Es decir, con miles de migrantes que ya se encuentran en esta zona, más otros que se presume vienen en camino. Algo que seguramente desintegrarán las autoridades migratorias mexicanas, quienes están bajo presión de los norteamericanos, para que ya no se deje pasar a más migrantes.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico.com
y web:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -