jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Clínica Hospital del ISSSTE en Tapachula

Morena Oxigena al PVEM de Cara al Proceso Electoral del 2024
Ernesto L. Quinteros

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado sorprendió con el destape que hizo del Senador del PVEM, Manuel Velasco Coello como aspirante a la candidatura del partido oficial a nivel nacional.
Dejo fríos a muchos, sobre todo a aquellos recalcitrantes morenistas quienes miran con mucho recelo a los militantes y dirigentes del partido del Tucán.
Es más que obvio que la participación del exmandatario chiapaneco en la encuesta nacional de Morena, no es para ganar, sin embargo, sí oxigena en el juego político al partido verde, como su aliado.
Se picaron los ojos aquellos que pensaron que MORENA dejaría solo al PVEM en el proceso electoral del 22024, en donde está en juego la Presidencia de la República, 9 Gubernaturas, Presidencias Municipales, Diputaciones locales, así como los escaños en el Congreso de la Unión y el Senado.
Es del dominio público que el método selectivo que utilizará el partido en el gobierno para nombrar al candidato presidencial será mediante “una encuesta”, lo que ha ocasionado que prácticamente los diferentes aspirantes presidenciales anden desatados, realizando una campaña abierta de proselitismo político. Total, se vale.
Hasta el momento no se sabe que preguntas se realizaran en dicha encuesta o muestreo de opinión. Tampoco se sabe cuántas personas participaran en ella y de que regiones o zonas del país.
Eso ha incrementado el nerviosismo entre los participantes, pues se supone que quien gane dicha encuesta será el elegido de MORENA.
Con este destape que hizo Mario Delgado del Senador Verde, Manuel Velasco, quien es coordinador de la bancada de los Senadores del PVEM; también se visualiza que para el 2024 el partido en el gobierno fortalecerá sus alianzas.
En pocas palabras no quieren dejar nada suelto, ya que uno de los objetivos principales de MORENA no solo es ganar la Presidencia de la República, sino también llevan como prioridad “ganar la mayoría de los espacios en la cámara de Diputados y Senadores”.
Porque lo que está en juego, es la subsistencia y continuidad de la llamada “cuarta transformación de nuestro país”.
Y es que el escenario político electoral para el año próximo, se ve difícil, sobre todo porque en la boleta ya no irá el nombre de Andrés Manuel López Obrador.
Repetir los resultados electorales del 2018, es casi imposible para el partido guinda, sobre todo por el desgaste que ha tenido al interior. Además de los escándalos de corrupción y abuso de autoridad que se han ventilado a nivel nacional por parte de funcionarios federales.
ISSSTE en Terapia Intensiva en Tapachula.
Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Tapachula, siguen denunciando las precarias condiciones en la que se encuentran las instalaciones.
Incluso, aseguran que ya hay un dictamen de las autoridades de Protección Civil que advierten del riesgo que representa este inmueble, a donde a diario acuden decenas de familias en busca de atención médica.
La situación es sin duda muy delicada, ya que también áreas de este nosocomio que se supone tienen que estar esterilizadas, y en condiciones óptimas para la atención de los pacientes, como lo es el quirófano, presenta filtraciones (goteras).
Es por eso que se dice entre la población que “el ISSSTE se encuentra en terapia intensiva”, y apunto del colapso.
Los señalamientos y advertencias de esta situación son a tiempo para que las autoridades tomen cartas en el asunto. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -