viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEscuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas Cuenta con Nuevas Ofertas Educativas...

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas Cuenta con Nuevas Ofertas Educativas Para Este 2023

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de Mayo de 2023.- La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), mantiene abierto su proceso de admisión 2023 para quienes deseen capacitarse o profesionalizarse en materia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil; en este marco, destacan nuevas ofertas educativas: la Licenciatura en Atención Médica Prehospitalaria y la Ingeniería Aplicada a la Gestión del Riesgo.
El objetivo de la Licenciatura en Atención Médica Prehospitalaria es formar profesionales con enfoque en Protección Civil, que desempeñen funciones basadas en el pensamiento transformador, innovador, crítico y analítico, adecuándose al entorno como profesional de la salud con conocimiento integral que cumpla con la demanda de la sociedad, tanto en el sector público como privado.
Como parte del perfil de ingreso se requiere: haber terminado satisfactoriamente estudios en Técnico en Urgencias Médicas (TUM), en Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP) o Técnico Superior Universitario con validez oficial, contar con certificado y constancia que lo avale.
La modalidad es cuatrimestral y a distancia, 90 por ciento en línea. Al término de cada cuatrimestre se realizará una semana de prácticas profesionales presenciales en la escuela. La recepción de documentos será del 15 al 25 de junio.
Por su parte, la Ingeniería Aplicada a la Gestión del Riesgo busca formar profesionales con conocimientos en la instrumentación y prevención de riesgos, con una preparación científica y práctica multidisciplinar para la identificación y la evaluación de los riesgos.
Las y los Ingenieros en gestión de riesgos estarán capacitados para realizar la administración de los procesos inherentes a la seguridad, al incursionar como profesionales en instituciones y organismos de los sectores público, social y privado. Esta ingeniería tiene una duración de 3 años, con nueve cuatrimestres, en modalidad escolarizada, con un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Las convocatorias están abiertas a través del sitio web escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx/oferta-educativa/; donde además se ofrecen los doctorados en Valuación y Transferencia de Riesgos, y en Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil; además de las maestrías en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en Desarrollo Humano y en Cambio Climático y Gestión del Territorio.
Asimismo, las Licenciaturas en Piloto Aviador, en Protección Civil (escolarizado, semi escolarizado y en línea), y en Urgencias Médicas Prehospitalarias (escolarizado y semiescolarizado).
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que la institución educativa se ha consolidado y posicionado a nivel internacional, gracias al gran impulso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien se ha interesado en profesionalizar y capacitar en materia de prevención de riesgos.
“Muestra de ello es que durante la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se han graduado 988 estudiantes de los diferentes programas educativos”, resaltó.

La Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc-Chiapas), cuenta con alumnas, alumnos y docentes de diferentes Estados de la República y de por lo menos 20 países; ha pasado de 183 alumnos en el 2018 a 3 mil 086 en 2023. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -