viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben¿Qué Sigue Para Trump Tras ser Declarado Culpable en el Caso Stormy?

¿Qué Sigue Para Trump Tras ser Declarado Culpable en el Caso Stormy?

Un jurado de Nueva York declaró culpable al exmandatario Donald Trump de los 34 cargos que se le imputaban por ocultar el pago realizado a Stormy Daniels, una exactriz porno, para comprar su silencio.
El equipo legal del exmandatario estaba preparando su estrategia para la apelación, según la corresponsal en jefe de asuntos legales de CNN, Paula Reid. Mientras, el juez Juan Merchan fijó la audiencia de sentencia para el 11 de julio a las 10:00 horas.
El fallo debía ser unánime. Otra opción era que el jurado podría dejar una constancia de desacuerdo, el juicio sería declarado nulo y Trump pudo haber cantado victoria. Aunque ésta sólo sería temporal, porque se realizaría otro juicio, salvo que la fiscalía de Manhattan retirara los cargos.
No obstante, Trump fue declarado culpable de 34 falsificaciones de documentos con el fin de reembolsar a su exabogado Michal Cohen, a lo largo de 2017, el pago que hizo a Daniels.
Trump podría ir a prisión
El expresidente podría ir a prisión. Pero no corresponde al jurado, sino al juez Merchan fijar la pena.
Falsificar documentos contables se castiga con hasta cuatro años en el estado de Nueva York. Otra opción podría ser el servicio comunitario, dejarlo libre bajo fianza o una multa. En cualquier caso, Trump podrá apelar y con ello evitaría ir a la cárcel.
Cada uno de los 34 cargos que enfrentó Trump conllevan una pena de hasta cuatro años de cárcel y una multa de 5 mil dólares, recordó Telemundo.
Sin embargo, la condena no le impediría presentarse a las elecciones del 5 de noviembre.
La Constitución sólo especifica que el presidente sea nacido en Estados Unidos tenga al menos 35 años y que haya vivido en el país al menos 14 años.
En caso de que sea condenado a la cárcel, se desconoce qué pasaría si el republicano gana las elecciones, porque sería una situación inédita en la historia del país. La Constitución no dice nada al respecto. Sun

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -