Si los presidentes tomaran terapia antes, durante y después de gobernar, tal vez el mundo sería otro, esto es lo que piensa el actor Roberto Sosa, quien en la puesta en escena «Por la punta de la nariz», que estrenará el 2 de abril en el Teatro Varsovia; da vida a un presidente electo con un problema moral.
“La obra habla de lo que nos ocurre cuando tenemos miedo a decepcionar, cuando tenemos miedo a no cumplir con las expectativas, a no estar a la altura de lo que los demás esperan de nosotros. Creo que cualquier terapia que te ayude a comprenderse, conocerte, a mejorar, siempre es bienvenida. Los políticos viven con estrés, porque hay una serie de obligaciones que cumplir, sectores con los cuales quedar bien, de devolver los favores, creo que se debe ser de una vena muy peculiar para vivir en el mundo de la política”, señaló Roberto Sosa, quien junto a Luis Roberto Guzmán protagonizan esta obra.
La historia sucede horas antes de que el presidente electo (Roberto Sosa) de un país asuma el cargo; sin embargo, algo extraño le sucede y cada vez que quiere pronunciar su discurso de toma de posesión una comezón insoportable le pica la nariz. Por ello se ve obligado a llamar a un famoso psiquiatra (Luis Roberto Guzmán), que “meterá su nariz” en su vida personal para encontrarse con una multitud de sorpresas.
Desde el mes de noviembre de 2024, Luis Roberto y Roberto Sosa se han reunido para ensayar esta puesta en escena escrita por los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patelliere, bajo la dirección de Benjamín Cann, quien según los actores les ha exigido mucho en su interpretación. SUN
Roberto Sosa Encabeza la Puesta en Escena “Por la Punta de la Nariz”
RELATED ARTICLES