El poder y la «bendición» de Eugenio Derbez llegará al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que arranca este viernes, al producir el cortometraje «La mosca en la pared» en el que se verá la violencia que se da en los procesos de casting en las producciones audiovisuales.
El casting es el proceso en cual productores y directores observan a candidatos para su película, serie o telenovela, a fin de elegir a los mejores para los personajes. “La mosca en la pared”, que se encuentra en la competencia oficial, tiene como punto de vista a una asistente de casting (Rossana de León) quien oye la manera en que una actriz (Vanessa Bauche) ejecuta un personaje, así como los comentarios masculinos (Alejandro Calva) que se dan sobre ella.
“Todas las frases que dicen los personajes, son cosas que escuché cuando trabajaba en casting, nada es libertad creativa”, dice Rossana de León, autora del guion y protagonista de la historia. “Cuando se van (actrices y actores) hablan mal de ellos las cabezas de proyectos, juzgan el cuerpo de la mujer, para mí era algo normalizado y no lo veía como algo especial y que se tuviera que denunciar, pero entonces se lo conté a mi mánager y me dijo, oye, esta es una historia que se tiene que contar. Decidí que fuera el personaje una actriz, porque definitivamente la violencia que viven las mujeres es más que los hombres”, recuerda.
La historia es producida, entre otros, por la compañía Visceral, de Derbez creado para desarrollar contenido en español. Rossana y Eugenio se conocieron trabajando en la serie «Acapulco», donde ella forma parte del grupo musical del hotel, donde se desarrolla la historia.
El corto fue presentado el pasado fin de semana el festival de cine latino de Los Ángeles, momento que aprovechó Eugenio para hacer público su apoyo vía Instagram. SUN
Derbez Produce Corto Sobre Violencia Contra Mujeres en los Casting
RELATED ARTICLES