viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaNo se Permitirán Ataques Contra la Libertad de Expresión: SEGOB

No se Permitirán Ataques Contra la Libertad de Expresión: SEGOB

 

Ciudad de México, 2 de junio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hay recursos suficientes y además se gestionará una partida especial en el Presupuesto de Egresos del próximo año para reforzar la labor del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como de la fiscalía especializada en la materia.
Al acudir a la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal dijo que no se puede permitir que haya actos ni personas que limiten la libertad de expresión y para ello aseguró que se realizan una serie de acciones en coordinación con las entidades.
Luego de los crímenes recientes contra periodistas en el país, sostuvo que «debe haber una respuesta de Estado y así se está dando» para evitar que se repitan este tipo de situaciones.
Durante la reunión, los integrantes de la Conago, el titular de la Segob y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González firmaron un convenio a favor a la protección de periodistas y de la libertad de expresión.
Osorio Chong expresó que una de las acciones principales es la prevención de las agresiones contra la prensa, por lo cual está en proceso un trabajo de capacitación a personal que conformará unidades estatales de protección y adelantó que el 26 de junio en instalaciones de la Policía Federal en San Luis Potosí se hará una capacitación nacional.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y también presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, resaltó los avances producto de la reunión de la comisión de Seguridad y Justicia, mientras que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien también preside el grupo de trabajo de defensa a periodistas, llamó a los gobernadores a establecer una agenda nacional para hacer un frente común contra los riesgos a defensores de derechos humanos y periodistas.
Afirmó que la firma del convenio de este viernes es un avance rumbo a esa agenda nacional y dijo que no se pueden escatimar recursos. (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -