viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaJuntas de Conciliación y Arbitraje Pasarán a ser Juzgados Laborales

Juntas de Conciliación y Arbitraje Pasarán a ser Juzgados Laborales

 

*Bajo Responsabilidad de María Concepción Hernández.

Tapachula, Chiapas; 15 de junio.- “Hay que reconocer la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, para modernizar la justicia laboral, lo cual beneficia a todos”, expresó Francisco Zorrilla Rovelo, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado.
El funcionario estatal indicó que el beneficio de que desparezcan las Juntas de Conciliación y Arbitraje para dar paso a los juzgados laborales, se reflejará en los empresarios y trabajadores, sobre todo porque en vez de caer en largos litigios, se va a privilegiar el diálogo para llegar a un buen arreglo.
Por otra parte, dijo, “les comparto que el próximo viernes va a estar en Tuxtla Gutiérrez, la doctora Quiroga, responsable de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de la República, para hablarnos de la implementación de esa reforma de la justicia laboral”.
Remarcó, “en ese encuentro vamos a poder dialogar con ella, se van a poder aclarar las dudas que existan; el cambio no va a ser automático, tiene que llevar un procedimiento un poco largo, ya que la ley entrará en funciones en los primeros días del 2018”.
Sin embargo, dijo, “el paso de las Juntas locales al poder Judicial, todavía va a llevar algún tiempo y lo saben mejor los especialistas en la materia; pero no va a ser de un día para otro, porque implica capacitación y tiene que ver con el presupuesto económico”.
Asimismo dijo, “con la delegada de la Junta Local de Conciliación, María Concepción Hernández Hernández, más el Ayuntamiento, estamos organizando la visita del Subsecretario del Trabajo del nivel federal, quien fue el enlace de la Secretaría con el Senado de la República y la Cámara de Diputados, para llevar a cabo la reforma”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -