viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCFE de las Empresas más Denunciadas Ante Profeco

CFE de las Empresas más Denunciadas Ante Profeco

Ciudad de México, 28 de junio.- Entre enero y febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró más de 20 mil 580 expedientes con quejas de los consumidores. Los sectores con más reclamos son las empresas de suministro de energía eléctrica, tiendas departamentales y mueblerías.
El mayor número de quejas lo tiene la Comisión Federal de Electricidad que, entre enero y febrero de 2017, sumó dos mil 862 expedientes en su contra.
El 95% de los reclamos, es decir dos mil 715, son por cobro indebido del servicio eléctrico. El resto de las quejas corresponde a fallas en los contratos, deficiencia en la reparación de problemas eléctricos o información incorrecta proporcionada al consumidor sobre su pago.
En términos económicos, tan sólo en el primer bimestre del año a la CFE se le han reclamado cinco millones 150 mil 294 pesos, de los cuales ya se recuperaron 394 mil 702 pesos.
Las tiendas departamentales son el segundo rubro con más reclamaciones. Entre enero y febrero se recibieron mil 292 quejas. El 50% son por garantías en los productos o servicios adquiridos, en específico por la negativa para hacerla válida.
Coppel, Sears y Elektra son las tres empresas que han tenido más quejas relacionadas con la garantía de los productos o servicios. Mientras que Liverpool, Elektra y Palacio de Hierro encabezan la lista cuando se trata de algún problema para la entrega del bien o servicio que se compró. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -