viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaCrece Malestar por Contaminación Provocadas por Mineras en la Costa

Crece Malestar por Contaminación Provocadas por Mineras en la Costa

 

 

Tapachula, Chiapas, 28 de junio.- Ante la fuerte contaminación que prevalece en la región Soconusco, principalmente por aguas negras y por actividad minera, se toman medidas preventivas en coordinación con autoridades, a través de la conformación de comités de vigilancia y conservación del medio ambiente, informó Aparicio Ortiz Pérez.
El declarante, integrante de uno de los comités en el municipio de Acacoyagua, explicó que estas acciones se desarrollan con la participación de diversas dependencias del gobierno federal, entre ellas PROFEPA y SEMARNAP.
Dijo que las empresas que se encuentran asentadas en la región, principalmente de la industria minera, provocan contaminación ambiental de los ríos y de los mantos acuíferos, por lo que se busca con estos comités que cumplan con las normas de operación y del cuidado al medio ambiente.
Las citadas empresas están obligadas a cumplir con las disposiciones de protección al medio ambiente, de ahí que a través de estos organismos comunitarios haya seguimiento, a fin de prevenir daños ambientales, toda vez que una de las propuestas es que estas factorías realicen saquen los materiales sin contaminar los ríos y no alteren al medio ambiente.
Precisó que al menos en el municipio de Acacoyagua, la preocupación se centra en las comunidades Magnolia, Satélite Morelia y los Cacaos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -