*Realiza intenso recorrido por los municipios de Altamirano, Ocosingo y Palenque
Tuxtla Gutiérrez.- En intensa gira de trabajo por los municipios de Altamirano, Ocosingo y Palenque, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos a jefas de familia afectadas por el sismo ocurrido el 7 de Septiembre, donde reconoció su solidaridad y fortaleza ante el desafío que enfrenta Chiapas.
Al entregar apoyos del programa “Bienestar Apoyo a Jefas de Familia”, Velasco Coello destacó que la participación de las mujeres ha sido fundamental en las tareas de apoyo y reconstrucción de las zonas dañadas.
“Hago un reconocimiento a todas las mujeres porque después de este reto que nos puso la naturaleza, con el terremoto del pasado 7 de septiembre, las mujeres de todo Chiapas han demostrado valentía, firmeza, carácter y una gran solidaridad; ustedes han sido clave en todo este proceso, sin su ayuda y acompañamiento no sería posible levantarnos como lo hemos hecho, México y Chiapas están de pie y más unidos”, manifestó.
El mandatario resaltó que su administración promueve programas y proyectos equitativos e incluyentes enfocados a garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de las mujeres en materia de salud, alimentación, empleo y bienestar social, entre otros.
Aseguró que lejos de eliminar algunos programas sociales, éstos se van a multiplicar hasta el último día de su administración, particularmente los destinados a las mujeres.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse y trabajar como un solo equipo entre sociedad y Gobierno para fortalecer las tareas enfocadas a combatir y erradicar cualquier expresión de violencia hacia las mujeres.
“Es importante la participación de todas y todos para erradicar el tema de la violencia contra las mujeres. Son una prioridad, necesitamos de toda la sociedad para que las mujeres estén bien y tengan una mejor calidad de vida”, subrayó.
Además, en el municipio de Palenque y en compañía del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el Ejecutivo Estatal entregó 15 patrullas para intensificar la seguridad en la zona.
«Estamos entregando estas patrullas completamente equipadas para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad ciudadana, así como del turismo nacional y extranjero que visita las diversas zonas arqueológicas y naturales», expresó.
Finalmente, dijo que el objetivo es mejorar y aumentar el parque automovilístico, la infraestructura y el equipo de las corporaciones de seguridad locales, para que puedan realizar con mayor prontitud y eficacia su trabajo. ICOSO