jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaVelasco Lleva Apoyos a Jefas de Familia Afectadas por Sismo

Velasco Lleva Apoyos a Jefas de Familia Afectadas por Sismo

*Realiza intenso recorrido por los municipios de Altamirano, Ocosingo y Palenque

Tuxtla Gutiérrez.- En intensa gira de trabajo por los municipios de Altamirano, Ocosingo y Palenque, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos a jefas de familia afectadas por el sismo ocurrido el 7 de Septiembre, donde reconoció su solidaridad y fortaleza ante el desafío que enfrenta Chiapas.
Al entregar apoyos del programa “Bienestar Apoyo a Jefas de Familia”, Velasco Coello destacó que la participación de las mujeres ha sido fundamental en las tareas de apoyo y reconstrucción de las zonas dañadas.
“Hago un reconocimiento a todas las mujeres porque después de este reto que nos puso la naturaleza, con el terremoto del pasado 7 de septiembre, las mujeres de todo Chiapas han demostrado valentía, firmeza, carácter y una gran solidaridad; ustedes han sido clave en todo este proceso, sin su ayuda y acompañamiento no sería posible levantarnos como lo hemos hecho, México y Chiapas están de pie y más unidos”, manifestó.
El mandatario resaltó que su administración promueve programas y proyectos equitativos e incluyentes enfocados a garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de las mujeres en materia de salud, alimentación, empleo y bienestar social, entre otros.
Aseguró que lejos de eliminar algunos programas sociales, éstos se van a multiplicar hasta el último día de su administración, particularmente los destinados a las mujeres.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse y trabajar como un solo equipo entre sociedad y Gobierno para fortalecer las tareas enfocadas a combatir y erradicar cualquier expresión de violencia hacia las mujeres.
“Es importante la participación de todas y todos para erradicar el tema de la violencia contra las mujeres. Son una prioridad, necesitamos de toda la sociedad para que las mujeres estén bien y tengan una mejor calidad de vida”, subrayó.
Además, en el municipio de Palenque y en compañía del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el Ejecutivo Estatal entregó 15 patrullas para intensificar la seguridad en la zona.
«Estamos entregando estas patrullas completamente equipadas para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad ciudadana, así como del turismo nacional y extranjero que visita las diversas zonas arqueológicas y naturales», expresó.
Finalmente, dijo que el objetivo es mejorar y aumentar el parque automovilístico, la infraestructura y el equipo de las corporaciones de seguridad locales, para que puedan realizar con mayor prontitud y eficacia su trabajo. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -