sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDamnificada Denuncia que la Dejaron Fuera de Reconstrucción

Damnificada Denuncia que la Dejaron Fuera de Reconstrucción

Cacahoatán, Chiapas; 31 de Octubre.- La damnificada Karla Zantis denunció que en el ejido El Progreso ya fue informado el nombre de los beneficiarios para la reconstrucción, pero a ella la dejaron fuera.
Precisó que durante la verificación de los daños ocasionados por el terremoto del pasado 7 de Septiembre, su vivienda fue dictaminada como pérdida total e incluida en el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Los de SEDATU le entregaron el folio correspondiente y hace unos días ya fue proporcionada la lista de los beneficiarios, pero ella no aparece y eso le preocupa porque teme que la vayan a dejar fuera como sucedió con muchas familias afectadas durante el sismo del 2014.
Habló con los empleados que llegaron, pero le informaron que desconocían lo que sucedió con su folio y le sugirieron se dirigiera a las autoridades correspondientes.
Ya pasaron varios días y no tiene noticias favorables, por lo que pide la intervención de la SEDATU para que le hagan válido su folio y la incluyan en los recursos de la reconstrucción a través del FONDEN.
Santis señaló que además de pérdida total, lo que quedó de su casa está cerca un agujero que se abrió durante el movimiento sísmico y teme que en cualquier momento, lo que quedó del inmueble, se venga abajo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -