Beneficia MVC con Tabletas Electrónicas a Mil Estudiantes de la Costa y el Soconusco

469
El Gobernador Manuel Velasco destacó que en este ciclo escolar, se han entregado más de 7 mil apoyos tecnológicos alrededor del Estado, como parte del programa Todos a la Escuela.
El Gobernador Manuel Velasco destacó que en este ciclo escolar, se han entregado más de 7 mil apoyos tecnológicos alrededor del Estado, como parte del programa Todos a la Escuela.

Tapachula, Chiapas.- En su gira por Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de dotar de herramientas tecnológicas a la juventud chiapaneca, por lo que mil estudiantes del Soconusco y la Costa recibieron tabletas electrónicas en apoyo a su educación.
Ante las y los alumnos, Velasco Coello mencionó que esta entrega se realiza en distintas regiones de Chiapas para apoyar la formación de miles de jóvenes de secundaria, y en el actual ciclo escolar se han otorgado más de siete mil tabletas.
“A través de estos dispositivos móviles, ustedes cuentan con mayor tecnología para acceder a más conocimientos e información que les ayude a una mejor preparación. Queremos que más niñas, niños y adolescentes tengan apoyos tecnológicos para su aprendizaje”, expresó.
El mandatario señaló que como parte del programa Todos a la Escuela, durante su administración se han beneficiado a más de 34 mil estudiantes con estas herramientas; asimismo, reconoció la labor y compromiso del DIF Chiapas, porque a través de este importante programa, está acercando la oportunidad de estudiar a quienes más lo necesitan.
Manuel Velasco apuntó que ésta es una de las acciones que su Gobierno realiza para reducir el rezago y la deserción escolar, haciendo que las y los jóvenes puedan tener las mismas oportunidades de desarrollarse, aprender y salir adelante.
“La niñez y juventud son el presente y el futuro de Chiapas, por ello es indispensable que apostemos a programas y estrategias que garanticen más y mejor educación. Junto a docentes, autoridades educativas, madres y padres de familia, hacemos equipo para que su esfuerzo vaya acompañado de herramientas y conocimientos que forjen a una generación más fuerte, de profesionistas y personas de bien, que trabajen por el bienestar de sus comunidades y su Estado”, manifestó.
Finalmente, el Ejecutivo Estatal resaltó que en su administración se inició con un programa pensado en la niñez, que es la entrega gratuita de uniformes, útiles y mochilas para quienes cursan la educación básica, con el que se ha beneficiado también la economía de los hogares chiapanecos. ICOSO