viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Tendrá la Elección más Grande de su Historia Gobierno del Estado...

Chiapas Tendrá la Elección más Grande de su Historia Gobierno del Estado Atento al Proceso: Gómez Aranda

* EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, JUAN CARLOS GÓMEZ ARANDA DESTACÓ QUE CONCLUIDO EL PLAZO DE PRECAMPAÑAS, INICIA UNA ETAPA FUNDAMENTAL DONDE DEBE DE IMPERAR LA CIVILIDAD Y EL RESPETO A LA LEY.

Tuxtla Gutiérrez.- Al ser cuestionado sobre el desarrollo del actual proceso electoral en Chiapas, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que el Gobierno del Estado se mantiene atento, ya que concluido el período de precampañas, debe de imperar la civilidad, a fin de que este proceso -en que se agotarán mecanismos y se elegirán a sus candidatos- concluya con éxito, aseguró.
En entrevista, el responsable de la política interna explicó que en el marco del proceso electoral, el Gobierno de Manuel Velasco Coello mantendrá estrecha coordinación con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, de tal forma que en Chiapas puedan llevarse a cabo elecciones ejemplares y con una amplia participación de la ciudadanía.
Gómez Aranda abundó que Chiapas tiene ante sí el mayor desafío para organizar la elección más grande de su historia, en coincidencia con las elecciones federales, y bajo un contexto de expresiones sociales y culturales diversas, por lo que es imperativo la colaboración de todas las instancias involucradas en estas tareas, particularmente de los partidos políticos y sus candidatos, a quienes invitaremos a la firma de un pacto de civilidad.
En efecto, dijo Gómez Aranda, será la elección con mayor participación de todas las que hemos vivido los chiapanecos: Contamos con un padrón electoral de más de 3 millones y medio de ciudadanos y el 1º de Julio estarán en juego mil 689 cargos elegibles, y apoyarán más de 37 mil funcionarios de casilla.
También dijo, “he platicado con algunos de los precandidatos de los partidos, con líderes de los partidos políticos de Chiapas, para invitarlos a que juntos hagamos un pacto de civilidad, para que juntos sumemos a la paz y a la tranquilidad durante el proceso electoral, ya que los chiapanecos quieren una jornada electoral pacífica, participativa y legítima, de la que emanen autoridades fuertes y que puedan gobernar en paz y en tranquilidad”, concluyó. Comunicado de Prensa}

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -