viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaVulnerables a Inundaciones por Temporada De Lluvias 72 Municipios de Chiapas :...

Vulnerables a Inundaciones por Temporada De Lluvias 72 Municipios de Chiapas : PC

* Mayor Riesgo en la Sierra, Costa y Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 26 de Mayo.- De los 124 municipios que conforman al Estado de Chiapas, al menos 72 presentan algún grado de vulnerabilidad por ciclones y huracanes, aunque son las regiones Costa, Soconusco y Sierra las que se encuentran en un mayor riesgo por inundaciones, derrumbes y deslaves.
De acuerdo a un informe del Instituto de Protección Civil y Atención a Emergencias solamente en la Costa de Chiapas hay 463 comunidades que se encuentran por debajo de la cota cinco y, por lo mismo, son altamente vulnerables a inundaciones. En esos lugares habitan alrededor de 60 mil chiapanecos.
Las intensas lluvias de esta semana ya provocaron los primeros encharcamientos en algunos municipios de la Costa, y por ello las autoridades anunciaron que se puso en marcha planes de contingencia para ser aplicados ante fenómenos hidrometeorológicos.
Además, según dijeron, también pusieron en funcionamiento las recomendaciones y planes elaborados en forma conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El objetivo es la de salvaguardar la vida de las personas y reducir los daños materiales e infraestructura lo más posible. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -