Apoyo a la Cultura Consolida Patrimonio de Chiapas: MVC

1148
El gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que para dar un mayor impulso a la cultura, en Chiapas se ha desarrollado infraestructura para consolidar más espacios de expresión artística y cultural.
El gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que para dar un mayor impulso a la cultura, en Chiapas se ha desarrollado infraestructura para consolidar más espacios de expresión artística y cultural.

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que para dar un mayor impulso a la cultura, en Chiapas se ha desarrollado infraestructura para consolidar más espacios de expresión artística y cultural.
Al respecto, Velasco Coello señaló que además de las obras educativa y deportiva que se realiza en toda la entidad, es indispensable el fortalecimiento de lugares para la manifestación artística, ya que es parte fundamental de la formación y educación de la niñez y juventud chiapaneca.
“La cultura y las artes son un medio valioso que consolidan la educación integral de niñas, niños y jóvenes, llevan también aprendizaje y recreación a la población en general e incluso atraen al turismo. En Chiapas tenemos muchísima gente talentosa y público que disfruta de las exposiciones, conciertos, obras teatrales y recitales, por ello, es muy importante que se impulsen acciones que apoyen y promuevan todas las expresiones artísticas y culturales”, manifestó.
El mandatario agregó que estas manifestaciones son parte fundamental de la riqueza de este estado, ya que difunden las tradiciones locales, pero también ofrecen una diversidad de creaciones que contribuyen un mayor desarrollo intelectual y recreativo para quienes las disfrutan.
“A nosotros como autoridad, nos toca rescatar espacios para que sean propicios para estas actividades y también que coadyuven a la conservación del patrimonio cultural”, apuntó.
Cabe mencionar que como parte de las acciones, se han rehabilitado y construido recintos como el Teatro de la Ciudad de Tapachula, el Auditorio de la UNACH “Belisario Domínguez” en Comitán, el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, los museos “Rosario Castellanos” y “Dr. Belisario Domínguez” en Comitán y el antiguo Palacio Municipal de Tapachula, entre otros. El Orbe/Jesús Sánchez Martínez