jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Manifiestan Choferes Foráneos por Despido Masivo de Personal

Se Manifiestan Choferes Foráneos por Despido Masivo de Personal

Huixtla, Chiapas; 13 de Julio.- Un grupo de personas se manifestaron la mañana de ayer viernes en contra de líneas de autotransporte colectivo, presuntamente por despido injustificado.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer viernes, un grupo de manifestantes que se dijeron ser chalanes de combis, se manifestaron en protesta por haber sido despedidos más de 400 empleados de distintas líneas del transporte, señalando que fue de manera injustificada y sin ninguna notificación de por medio, por eso realizaron una manifestación pacífica para ser escuchados por las autoridades correspondientes.
A las 03:00 de la tarde de ese mismo día serían atendidos por el Delegado de Gobierno, ante quien expondrían sus quejas en contra de las cooperativas de transportes colectivo, entre las que se encuentran: TRH, Paulino Navarro, Belisario Domínguez y San Francisco.
Son entre 400 y 450 trabajadores desempleados los inconformes, por lo que un grupo de ellos se reunieron a la altura del Seguro Social y estaban encabezados por Elier Abner Gómez y Arturo López Gómez.
Mantuvieron Bloqueada la Carretera más de 2 Horas
El grupo de 40 choferes de las empresas de transportes colectivos de las cooperativas Paulino Navarro, Transporte Rápidos de Huixtla y Belisario Domínguez, que fueron despedidos injustificadamente, bloquearon la carretera Costera por espacios de 2 horas y media.
Los inconformes arribaron a la carretera federal, a la altura del kilómetro 231, como referencia el desvío al ejido Zapaluta, donde colocaron piedras y palos en ambos sentidos, en espera de que fueran atendidos.
El bloqueo inició a las 13:45 horas, pero alrededor de las de las 3 de la tarde arribó una comisión de la Subsecretaría de Gobierno, Delegación Huixtla, quienes dialogaron con los inconformes y con la parte patronal.
Fue a las 15:30 horas que se concertó una reunión en las oficinas del Gobierno del Estado, donde se les informará del por qué fueron despedidos de las cooperativas donde laboraban. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -