jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaLogran Acuerdos Docentes de Ciencias Agrícolas y Rectoría de la UNACH

Logran Acuerdos Docentes de Ciencias Agrícolas y Rectoría de la UNACH

*Reiniciaron las Actividades Educativas.
Tapachula, Chiapas; 28 de Agosto.- Luego de varios días de manifestación de docentes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), lograron importantes acuerdos con la representación de Rectoría, se informó.
Los docentes habían denunciado una serie de irregularidades, cometidas presuntamente por el Director de la Facultad, y fueron atendidos por el secretario académico, Hugo Armando Aguilar.
Entre los acuerdos, la autoridad universitaria aceptó investigar las denuncias e iniciar una auditoría académica, financiera y administrativa, y se aceptó también la solicitud de licencia del director Carlos Gumaro Castillo, para separarse temporalmente del cargo, a partir del lunes 27 de Agosto, por un periodo de 30 días.
El rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández designará a un encargado en la Dirección de la Facultad y a un Secretario Académico, mientras dure la investigación. Durante el proceso de la auditoría acordaron la participación de dos docentes como observadores, para darle certeza.
Al concluir el proceso de auditoría y de encontrarse alguna falta que atente contra la comunidad y la legislación universitaria, la autoridad procederá conforme a lo previsto en el artículo 72 del estatuto general, en concordancia con el numeral 15, fracción III de la Ley Orgánica.
La autoridad se comprometió hacer valer el respeto a los derechos humanos y universitarios de los docentes, así como garantizar que no habrá represalias contra los manifestantes, por lo que desde el lunes se reiniciaron las actividades académicas, ahora esperan que se normalicen a partir de este miércoles. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -