sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaBeneficia MVC a Productores, Estudiantes y Policías de Cintalapa y Jiquipilas

Beneficia MVC a Productores, Estudiantes y Policías de Cintalapa y Jiquipilas

 

Tuxtla Gutiérrez.-. Durante una intensa gira de actividades por la zona Valles Zoque, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó fertilizante a más de 4 mil productores y benefició con obras y distintos apoyos a los municipios de Jiquipilas y Cintalapa.
En Jiquipilas y junto a la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, Velasco Coello hizo entrega de dos mil 334 paquetes a personas que trabajan a favor del campo chiapaneco, a quienes reconoció su trabajo en la producción de maíz, la cual caracteriza a Chiapas a nivel nacional y es el sustento económico de miles de familias.
Explicó que así como se concretan estos apoyos, otros proyectos sociales también se ejecutan de manera simultánea en distintas zonas de la entidad para cumplir con las demandas y exigencias de los pobladores, pues su mandato se caracterizó por escuchar y atender las necesidades del pueblo.
«Hoy estamos aquí para hacer entrega de los recursos para los productores y fortalecer al campo. Nadie puede condicionarles estos recursos y si así sucede, demándenlos», indicó.
En esta visita a Jiquipilas, el jefe del Ejecutivo también inauguró la rehabilitación del Auditorio Municipal y la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar «Las Jotas», que correspondió a 630 metros.
Mientras que en Cintalapa, acompañado del alcalde Enrique Arreola Moguel, el Gobernador favoreció a mil 922 campesinos y les dejó en claro que estos paquetes se entregan de manera directa, ya que “la única finalidad es fortalecer su trabajo y a sus organizaciones, porque al igual que Cintalapa, el campo de todas nuestras regiones productoras, es uno de los pilares de la economía de Chiapas”.
Cabe mencionar que en el marco de dicha gira, en compañía del secretario de Educación, Eduardo Campo Martínez, el Ejecutivo estatal otorgó uniformes y útiles escolares a 423 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 8 de Jiquipilas, así como a 216 de la Telesecundaria número 352 “Obrera Campesina” y a 500 de la primaria “Rodulfo Figueroa” de Cintalapa, para apoyar la economía en los hogares en este ciclo escolar y las y los alumnos estén en igualdad de condiciones.
Asimismo, con el objetivo de fortalecer la seguridad en ambos municipios, Manuel Velasco hizo entrega de uniformes y equipamiento a sus elementos policiales, «el camino no ha sido fácil pero trabajando de manera coordinada entre el Gobierno Federal, los Ayuntamientos, las Fuerzas Armadas y el esfuerzo de todos ustedes, lo hemos logrado».
El Gobernador dijo que con estos apoyos a los diferentes sectores de la población, se impulsa el desarrollo económico y social, al tiempo de asegurar que hasta el último día de su administración seguirá recorriendo todas las regiones de Chiapas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -