sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaApuesta Velasco a Prevención del Delito

Apuesta Velasco a Prevención del Delito

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que aún cuando las cifras del INEGI ubican a Chiapas como uno de los Estados con el menor índice delictivo del país, las acciones de prevención se refuerzan con estrategias como Taxista Ciudadano.
Al respecto, el mandatario señaló que este programa contribuye para que las instituciones brinden mayores resultados en materia de seguridad, ya que incentiva la denuncia ciudadana y fortalece la prevención del delito.
Manifestó que los trabajadores del volante se han convertido en ojos y oídos que colaboran para que la denuncia sea más rápida, lo que conlleva a que menos delitos queden impunes, involucrando la participación de la sociedad.
“Taxista Ciudadano es una de las estrategias que aportan a que Chiapas tenga bajos índices delictivos según la más reciente encuesta INEGI, por ello, hemos apostado a este programa para que más conductores de taxi se sumen, ya que con su colaboración se previenen delitos y se actúa de manera más rápida y eficaz”, acotó.
El Ejecutivo Estatal aseguró que cuenta con parámetros de medición, metas y objetivos claros, y para formar parte las y los taxistas son capacitados e inscritos en una plataforma digital; asimismo, se les proporciona un dispositivo móvil con sistema 3G y rastreo GPS para mantener plena comunicación y coordinación con las corporaciones policiacas, lo que coadyuva en atender de manera eficaz los llamados de emergencia.
“Quienes están dentro del programa realizan un gran trabajo actuando con responsabilidad social en apoyo a las autoridades y a las familias chiapanecas. Son guardianes de las calles, de las colonias, de la población en general. Es un trabajo entre sociedad y gobierno”, expresó.
Cabe resaltar que la Fiscalía General del Estado, en coordinación con dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Protección Civil, le han dado puntual atención a cada una de las denuncias, lo que ha permitido rescatar a las víctimas, atender situaciones de riesgo y detener a presuntos agresores o involucrados en algún delito.
Taxista Ciudadano cuenta con tres mil taxistas inscritos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -