jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDesde la NASA, Presenta Rutilio Escandón Proyecto Para Chiapas

Desde la NASA, Presenta Rutilio Escandón Proyecto Para Chiapas

Pasadena, California; 9 de Octubre.- El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, visitó las instalaciones del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en Pasadena, California, donde aseguró que su Gobierno dará un fuerte impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación.
Acompañado por Luis Enrique Velasco Velásquez, destacado chiapaneco que se desempeña como jefe del equipo de diseño mecánico de la Misión Marte 2020 y presidente del Clúster Espacial de la Red Global MX, Escandón Cadenas recorrió el laboratorio y ofreció una charla sobre el proyecto que tiene para Chiapas a partir del 8 de Diciembre.
Rutilio Escandón explicó que entre las acciones de mayor importancia que se llevarán a cabo durante su administración se encuentran las relacionadas con la protección del medio ambiente, los derechos humanos, apoyo a los jóvenes, generación de nuevos empleos, entre otras que permitan detonar la vocación turística, agrícola y ganadera de la entidad.
En este sentido, se refirió especialmente al proyecto turístico del Tren Maya, el cual recorrerá Cancún, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, concretamente Palenque, y será la obra más importante que lleve a cabo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el sur sureste del país.
Escandón Cadenas también habló de las acciones de reforestación que se llevarán a cabo mediante el programa “Sembrando Vida”, que tan sólo en Chiapas creará 80 mil empleos en el sector rural, donde la gente participará reforestando 200 mil hectáreas con árboles frutales y maderables.
De la misma forma, adelantó que se apoyará con becas escolares a todos los estudiantes de preparatoria y a las y los universitarios de escasos recursos económicos; además, destacó que se tiene contemplada la construcción de al menos cinco universidades públicas y gratuitas para apoyar a las y los jóvenes de las comunidades más necesitadas.
“Vamos a hacer un gobierno austero, pero eficaz, un gobierno que no gaste superficialmente los recursos económicos”, agregó al tiempo de indicar que no vivirá en la Casa de Gobierno ni utilizará los aviones o helicópteros para transportarse, pues serán exclusivamente para uso de protección civil, seguridad y como ambulancias aéreas.
Finalmente, Rutilio Escandón agradeció la oportunidad de visitar la NASA, pues para su Gobierno será de gran interés generar mayores oportunidades productivas y soluciones innovadoras, en materia de ciencia y tecnología, a las distintas problemáticas que enfrenta el Estado, además que se comprometió a apoyar el talento de las y los chiapanecos en este rubro. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -