miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaVolaris Inaugura Vuelo Comercial Tapachula-Guadalajara

Volaris Inaugura Vuelo Comercial Tapachula-Guadalajara

Tapachula, Chiapas; 1 de Diciembre.- Grupo Volaris inauguró este sábado su vuelo comercial de ida vuelta desde Guadalajara a Tapachula, con aviones a su máxima capacidad.
La nave llegó poco antes de las 14:00 horas y como pasajeros viajaban empresarios de la localidad, comerciantes, diplomáticos, estudiantes y familias enteras que aprovecharon la oportunidad de viajar desde ese punto de la República a precios más baratos que hacerlo en autobús.
Mientras descendían, ya había una columna en espera para abordar el regreso. Las agencias de viaje reportaron que, con anticipación, se habían agotado los boletos.
Fue un día de fiesta. Directivos de la aerolínea fueron testigos de cómo eran recibidos los primeros visitantes con música de marimba y una sonrisa de los tapachultecos.
Ese vuelo abre un abanico de posibilidades de desarrollo y conectividad para Tapachula y el resto de los municipios del Soconusco.
Y es que, desde ahora, esa nueva ruta aérea permitirá acceder a 27 destinos de México y los Estados Unidos a precios accesibles y sin tener que pasar por la Ciudad de México.
En el acto de inauguración, Percy Damián Corzo, administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula, dijo que, en el caso de la frontera sur, no se trata de una alternativa de comunicación más, sino la oportunidad de que se convierta en una herramienta para impulsar el comercio, el turismo y las relaciones con otras regiones del país y del extranjero.
Acompañado por dirigentes de sectores productivos, inversionistas y funcionarios, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y a la sociedad misma, a realizar acciones conjuntas para respaldar esa confianza de Volaris a esta región de Chiapas.
Hizo también un reconocimiento público a la iniciativa privada, como el caso de la Agencia de Viajes Vuela, representada por su director general, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, por su insistente colaboración en beneficio de la frontera sur del país.
Afirmó que, de colaborar todos juntos en una misma inercia que permita que esa nueva ruta se consolide, sin duda será el parteaguas para que lleguen otros destinos e, incluso, nuevas líneas aéreas.
La próxima semana, reveló, un grupo de empresarios y prestadores de servicios estarán nuevamente en Guadalajara promoviendo esa conexión y la posibilidad de viajar desde Tapachula a Guatemala, sin necesidad de pasaporte.
De inicio, este vuelo estará disponible al público en una frecuencia de tres veces por semana: martes, jueves y sábado, a precios súper económicos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -