Por Ingreso de Alta Fructuosa Cae en Crisis el Sector Cañero

601
Por Ingreso de Alta Fructuosa Cae en Crisis el Sector Cañero
Por Ingreso de Alta Fructuosa Cae en Crisis el Sector Cañero

*Procedente de Estados Unidos.

Huixtla, Chiapas; 17 de Diciembre.- Como consecuencia de la importación de la alta fructuosa transgénica en el país, procedente de los Estados Unidos, se pone en riesgo la economía de los productores de caña que generan 500 mil empleos directos y tienen presencia en 15 Estados del país, alcanzando una superficie cultivada de alrededor de 900 mil hectáreas, con lo que se prevé en la próxima zafra, poner en riesgo 53 millones de toneladas de caña.
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala, al sostener que para la próxima zafra esperan un excedente de 250 toneladas, esta declaración la dio esto en una reunión con el titular del SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; en la misma, también estuvo presente el secretario Miguel García Wilder, subsecretario de Agricultura.
Ahí le fue planteado la problemática que viven los productores de caña en el país y le propuso buscar soluciones por conducto del Comité Nacional, para formar el desarrollo sustentable de la caña de azúcar en todos los términos. Debido a que hoy reduce de forma importante el precio de la azúcar y por consecuencia reducirá el ingreso de los cañeros, es muy importante mantener el orden comercial resolver las prácticas de comercio desleal en la importación de fructuosa transgénica que vienen a quebrantar la económica de los empresarios de la gramínea y de los productores. EL ORBE/Luis Javier Ramos