viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMarchan Trabajadores del COAPATAP Exigiendo Aclarar las Irregularidades Dentro del Organismo

Marchan Trabajadores del COAPATAP Exigiendo Aclarar las Irregularidades Dentro del Organismo

* LA DEPENDENCIA ESTÁ A PUNTO DE LA QUIEBRA POR LAS DIVERSAS DEUDAS QUE ACARREA ANTE EL IMSS, INFONAVIT, ENTRE OTROS.
* SEÑALAN QUE EL DIRECTOR CESAR GARCÍA JIMÉNEZ, HABÍA ACCEDIDO A FIRMAR ACUERDOS CON LA BASE TRABAJADORA, PERO LUEGO SE RETRACTÓ.

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- Ciento de trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap) marcharon en la tarde de este viernes, en protesta por las irregularidades que, aseguran, hay en dicho organismo.
El contingente partió desde las oficinas centrales de ese Comité, ubicada en la colonia “5 de Febrero”, al norte de la ciudad, y concluyó en la explanada exterior de la Presidencia Municipal.
En el trayecto, gritaron consignas en contra del director, César Antonio García Jiménez, a quien señalaron de argumentar que el Coapatap está a punto de la quiebra.
De ser así, sería la primera vez que, en décadas, el organismo estaría en esa situación, justo en la administración municipal que encabeza el aún alcalde, Óscar Gurría Penagos.
Los trabajadores iban encabezados por el secretario general del Sindicato, Jacob Simón López, y del resto de la directiva.
Mientras eso ocurría, una comitiva de ellos se trasladó a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para tratar de consolidar una mesa de trabajo.
Según dijeron, habían entablado reuniones con García Jiménez en torno al respeto del Contrato Colectivo del Trabajo y otros temas afines.
Señalaron que se había hecho una minuta de acuerdos y que, poco antes de firmarla, el Director del Coapatap se retractó.
Se espera que en las próximas horas, haya una resolución de parte de las autoridades conciliadoras y se evite a llegar a la huelga.
Durante el mitin no hubo nadie del Ayuntamiento que los atendiera. Luego de expresar sus inconformidades se retiraron del lugar, sin que se reportaran incidentes.
Hasta el momento no se ha hablado de que el poco suministro de agua que hay en la ciudad, pueda ser suspendido por el conflicto. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Empleados Señalan Actos De Corrupción
En la víspera, cientos de empleados se manifestaron porque aseguran que en el organismo existen presuntos actos de corrupción, falta de pago de las Cuotas Obrero Patronales al IMSS y al INFONAVIT, entre otros problemas.
Precisaron que el director del COAPATAP, César García se niega a reconocer el Contrato Colectivo de Trabajo que debió de haber sido firmado desde el 3 de Diciembre, situación que motivó que una comisión del Sindicato de Trabajadores viajara a Tuxtla Gutiérrez para solicitar la intervención de las autoridades del trabajo con la finalidad que se atienda esta problemática.
Denunciaron que, a pesar de los miles de Pesos en ingresos, que hay ocasiones que oscilan hasta en un millón de Pesos por día, se han dejado de pagar las cuotas al INFONAVIT y al IMSS, situación que les preocupa porque están en riesgo las atenciones médicas y los pagos de los créditos de las viviendas están suspendidos a pesar que a cada trabajador le hacen los descuentos quincena a quincena.
Los empleados del Coapatap señalaron que otra de las problemáticas que enfrentan es que las refacciones para los vehículos son adquiridas de muy mala calidad, las que, aparte de afectar el rendimiento de las unidades se echan a perder pronto, por lo que pidieron investigar esta conducta. EL ORBE/Rodolfo Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -