jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Largó Evo Morales a Cuba

Se Largó Evo Morales a Cuba

“Quedamos muy preocupados”
* “El que se fue a la Villa Perdió su Silla”.
* Sería saludable que fuera a arreglar los problemas que vive su país.
* México para los mexicanos, que dejen de entrar extranjeros que en nada vienen a aportar a nuestro país: Pueblo de Tapachula.

CDMX.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recientemente asilado en México, ha salido de nuestro país en un vuelo comercial con rumbo a la isla de Cuba, según fuentes oficiales consultadas por EL UNIVERSAL.
Por su parte, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, precisó vía Twitter que Morales hizo el viaje por la mañana, y según les informó se trata de «un viaje temporal».
Según una versión de la agencia Reuters, basada en una aliada del expresidente, Evo habría acudido a la isla por una consulta médica.
Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre en medio de protestas y señalamientos de fraude electoral.
Un día después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptó el asilo político y finalmente arribó a tierras mexicanas el 12 de noviembre, recibido entonces por el canciller Marcelo Ebrard.
En una entrevista el 14 de noviembre para EL UNIVERSAL, Morales se dijo listo para regresar ya a su país.
En su columna del 16 de noviembre, el colaborador de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto, mencionaba que la presencia de Evo en México, en condición de asilado, sería sólo temporal, pues en próximas semanas se trasladaría a otro país latinoamericano para armar su plan de resistencia. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -