viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPresenta Gobierno Federal Acuerdo Nacional de Inversión

Presenta Gobierno Federal Acuerdo Nacional de Inversión

* Se Esperan Casi 10 Mmdp Para la Frontera Sur: Coparmex.

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- El Gobierno de la República presentó el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura con el sector privado, con el que se contemplan obras muy importantes para la Frontera Sur de Chiapas, con una Inversión de casi 10 mil millones de Pesos.
Por ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un reconocimiento público a la administración federal, por la visión de gestionar esos recursos.
El Consejo Directivo del organismo en el Soconusco indicó que esas obras y proyectos de inversión son muy necesarias para el desarrollo de la región y “sin lugar a dudas, tendrán un alto impacto sobre todo para atraer inversiones nacionales y extranjeras”.
Dentro de esos acuerdos, según Coparmex, está la ampliación del Libramiento Sur de Tapachula; un Puerto Transfronterizo México-Guatemala en el Suchiate; una Estación Multimodal en Puerto Chiapas; la ampliación de la carretera Puerto Chiapas-Ciudad Hidalgo y, además, el Programa de Inversión del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) por parte de su concesionaria ASUR.
“La región del Soconusco y la Frontera Sur, poseen un gran potencial. Somos una economía primaria y terciaria por su comercio; además de ser una zona altamente productiva”, señaló.
Para ello, se puso como ejemplo que se tiene el primer lugar en producción y en calidad de banano, a nivel nacional; así como en producción de café orgánico, tradicional y de especialidad. De igual forma, tercer lugar en producción de papaya, y primero en mango Ataulfo.
Por si fuera poco, primer lugar de producción de Palma de Aceite, y entre los principales en cacao y ganadería.
Ante ese acuerdo de infraestructura a desarrollar por la iniciativa privada, indicaron que es importante diseñar estrategias que permitan promover la Frontera Sur en toda la República Mexicana con los grandes Inversionistas del centro y del norte.
Dijeron que es prioritario, también, recuperar cada una de las inversiones y proyectos que, durante años, se han gestado y trabajado en el Soconusco, como el Parque Industrial de Puerto Chiapas, el Recinto Fiscalizado Estratégico, el Parque Agroindustrial con sus 14 Grandes Proyectos, entre otros.
Indicaron que el sector empresarial en Chiapas está en la mejor disposición de trabajar con las tres instancias de Gobierno en las promociones que sean necesarias con los empresarios nacionales e internacionales.
“Todas estas inversiones que se van a realizar, nos van a dar aún más un mayor potencial que traerá capitales, inversiones y proyectos”, destacaron.
Se espera que, durante la próxima semana, sea el propio mandatario nacional quien dé a conocer los pormenores de ese acuerdo entre su Gobierno y la iniciativa privada en el desarrollo de la Frontera Sur. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -