martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaAnuncian Obra de Infraestructura Caminera Para el Ejido Pavencul

Anuncian Obra de Infraestructura Caminera Para el Ejido Pavencul

Por intervención de Rutilio Escandón

Tapachula, Chiapas, 18 de marzo.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio respuesta este miércoles a una de las demandas más añejas de la región indígena de Toquián Grande- Pavencul, relaciona a la obra caminera.
Esa era una de las peticiones que habían presentado los campesinos aquel 27 de enero (Lunes Negro), cuando la administración que encabezó el ex alcalde, Oscar Gurría Penagos, arremetió contra ellos a golpes y gases lacrimógenos; los torturó y detuvo al menos a 43.
Ahora, en una reunión sostenida en la alcaldía local, funcionarios estatales y municipales informaron sobre el respaldo del gobernador para la pavimentación de un kilómetro de camino que beneficiará a los habitantes de esas comunidades.
Se recalcó que el mandatario estatal está respondiendo con hechos a las solicitudes de los tapachultecos, demostrando con ello el cariño que el ejecutivo estatal tiene por las familias que habitan en las comunidades más apartadas.
La obra se realizará con una mezcla de recursos entre el Ayuntamiento de Tapachula y el Gobierno del Estado.
Ahí mismo se dio a conocer que, a través de la Comisión Estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Gobierno del Estado, se están haciendo las gestiones necesarias para poder realizar los tramos aislados de carretera del municipio de Motozintla – Niquivil- Toquián Grande – Pavencul.
En su intervención, el presidente del Comisariado Ejidal de Pavencul, Juan López Pérez, resaltó la respuesta inmediata del Gobernador, para dar atención a las demandas de las comunidades más apartadas. La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -