martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico el Séptimo País con más Porcentaje de Mortandad por Covid-19 en...

México el Séptimo País con más Porcentaje de Mortandad por Covid-19 en EL ORBE

* Rebasa las 7 mil Muertes y 65 mil 856 Casos.

Ciudad de México.– En su conferencia de este sábado, la Secretaría de Salud reportó 190 nuevas defunciones por covid-19 en México, para un total de 7 mil 179 desde el inicio de la pandemia.
Además, existen 781 defunciones sospechosas, es decir, que aún esperan el resultado del análisis de laboratorio.
También se reportaron 3 mil 329 nuevos casos positivos, para un total de 65 mil 856.
Tabasco vive segunda curva epidémica
En la conferencia, el subsecretario Hugo López-Gatell, explicó que, en el caso específico de Tabasco, donde volvieron a aumentar los contagios, se trata de una segunda curva epidémica, lo que sugiere que hubo un cambio en la intensidad de la movilidad.
“Posiblemente en unas fechas específicas a principios de mayo se aumentó la movilidad y por lo tanto aumentaron los contagios y los casos”.
Sin embargo, dijo que la buena noticia es que el estado está lejos de llegar al punto de saturación hospitalaria gracias “al excelente trabajo” de reconversión hospitalaria que se hizo de forma anticipada.
En caso de rebrote, se reducirá la movilidad
López-Gatell insistió en que en el momento en que comience la reapertura de actividades “vamos a tener experiencias de rebrote”, sin embargo, aseguró que es “imposible, indeseable, inconveniente y potencialmente muy dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos”.
Dijo que se tendrá un mecanismo de monitoreo continuo que identifique cuál es el nivel de riesgo y que se activarán las actividades económicas, sociales y educativas según la magnitud del riesgo y de forma escalonada.
“En el momento que se empezaran a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia y empezara a aumentar la transmisión, se hace lo correspondiente y se reducirá la movilidad. Ese es el esquema”, dijo López-Gatell.
México, el Séptimo País con más Alta
Letalidad Entre los Enfermos por Covid-19
México es el séptimo país con más alta letalidad entre los enfermos por covid-19, de acuerdo con las cifras que recopila la Universidad Johns Hopkins.
En nuestro país el porcentaje de letalidad es de 10.41%, un 3.8% por arriba del promedio mundial que es de 6.6 por ciento.
De las 62 mil 527 personas que han sido reportadas con contagio de ese virus en nuestro país han fallecido 6 mil 510, según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias.
Bélgica es, con el 16.30%, la nación con la más alta letalidad. De los 56 mil 511 enfermos por covid-19 han muerto 9 mil 212.
Le sigue Francia, con una letalidad de 15.50%. De las 182 mil 2 personas contagiadas han fallecido 28 mil 218. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -