jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Hotelero de la Frontera Sur Confirma Pérdidas Totales

Sector Hotelero de la Frontera Sur Confirma Pérdidas Totales

* Algunos Operan al 10% y 13 Permanecen Cerrados.

Tapachula, Chiapas; 23 de mayo. – “El sector hotelero en Chiapas es uno de los más golpeados por la contingencia sanitaria, al grado de que hay pérdidas totales”, señalaron diversos empresarios de dicho sector.
Mencionaron que dentro de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19, fue la de frenar la movilización de personas y turistas, además del cierre de las fronteras.
Además, el cierre de espacios públicos, parques, centros recreativos, regiones ecoturísticas, playas y otros puntos de diversión.
Reconocieron que las cifras de nuevos contagios diarios en Tapachula y en los municipios aledaños no son nada halagadores y que en ello hay mucha irresponsabilidad de parte de la misma sociedad.
Y es que, no sirve de mucho que las autoridades cierren un perímetro del primer cuadro de la ciudad por el tema de la movilidad, pero los centros de abasto y calles fuera de ese acordonamiento, hay aglomeración de personas sin protección alguna.
“Hay parte de la sociedad que está organizando hasta partidos de futbol”, dijeron, al confirmar que trece de los hoteles más grandes de la región, permanecen completamente cerrados, mientras que otro tanto está operando al diez por ciento de su capacidad, solo para atender a clientes que tienen contratos permanentes.
Señalaron que mantienen camareras que viven cerca de los mismos hoteles para que puedan trasladarse a su fuente de empleo sin exponerse al contagio en el trasporte público.
Las pocas empresas de ese giro que están laborando, según Villaseñor, lo están haciendo con una serie de medidas para cuidar de la salud y de los clientes, incluido el uso de agua clorada, cubrebocas, caretas, tapetes sanitizantes, la sana distancia, entre otros.
Consideraron que todo eso lo debemos de adoptar ya como una nueva cultura de hábitos, porque esa enfermedad no terminará. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -