viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Plena Pandemia Destituyen al Ministro de Salud de Guatemala

En Plena Pandemia Destituyen al Ministro de Salud de Guatemala

* Por Irregularidades en su Gestión.

Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, destituyó este viernes al ministro de Salud, Hugo Monroy, a raíz de las críticas recibidas por el ahora extitular, en plena expansión de la pandemia de coronavirus.
Monroy fue sucedido en el cargo por la médica María Amelia Flores. Al respecto, Giammattei anunció: “Tenemos que seguir trabajando por el bien de la población”.
Flores ya había desempeñado cargos importantes en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social bajo la anterior administración, según informaciones del diario ‘Prensa Libre’.
Giammattei anunció también otros cambios en el ministerio: los viceministros doctora Ana Garces, doctor Francisco Coma, doctora Nancy Pezzarossi, y el doctor Edwin Montúfar.
Monroy ha sido acusado de gestionar de forma ineficiente la crisis sanitaria desatada a causa del covid-19 y de ser incapaz de contener la pandemia. Guatemala ha constatado por el momento 11 mil 868 casos y 449 fallecidos.
Las quejas contra el ahora exministro incluyen la falta de suministros a los centros médicos, así como de personal sanitario en los hospitales. Además, había sido acusado de adquirir materiales con sobrecostes, lo que ha suscitado dudas sobre la transparencia a la hora de gestionar la crisis y publicar datos sobre infectados y decesos. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -