sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaPandemia del Covid-19 Supera los 17 Millones de Casos en EL ORBE

Pandemia del Covid-19 Supera los 17 Millones de Casos en EL ORBE

Ginebra.- El mundo superó este jueves los 17 millones de casos del nuevo Coronavirus en plena aceleración de la pandemia, que provoca una lluvia de anuncios de pérdidas en grandes empresas y caídas récord del PIB en países como Estados Unidos, que entró oficialmente en recesión.
Desde bancos hasta fabricantes de autos han informado resultados negativos por la pandemia de Covid-19, que ha dejado ya 668 mil 589 muertos, según un conteo de la Universidad de Johns Hopkins hasta las 16H00 GMT en base a cifras oficiales.
La universidad reporta 17 millones 109 mil 335 casos de Coronavirus en todo el mundo.
Estados Unidos, con 4 millones 426 mil 982 casos y 150 mil 713 decesos, es el país más golpeado, seguido de Brasil, con 2 millones 552 mil 265 casos y 90 mil 134 decesos, seis meses después de la declaración de emergencia sanitaria mundial por parte de la OMS, el 31 de Enero.
«En aquel momento había 98 casos y ningún muerto en 18 países, sin contar a China. Cuatro países tenían evidencia (8 casos) de trasmisión entre humanos afuera de China (Alemania, Japón, Estados Unidos y Vietnam)», dice la OMS en su portal al recordar esa fecha.
Hoy, según datos relevados por AFP, hay casos en 197 países y este jueves se superó el umbral de los 17 millones de contagios, un millón más que hace apenas cuatro días y 6.5 millones por encima de los que había a principios de julio.
Incluso países que aparentaban tener la enfermedad bajo control se ven en apuros por los rebrotes. Australia, por ejemplo, informó el jueves un récord de nuevos casos y su mayor cifra diaria de muertes desde el inicio de la pandemia.
En Estados Unidos, el epicentro está ahora en Florida, el tercer Estado más poblado de país, que con 21 millones de habitantes reportó un récord de 253 muertes diarias el jueves, y cuyas autoridades cerrarán los centros de prueba estatales de coronavirus, anticipándose al azote el fin de semana de la tormenta tropical Isaías. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -