jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico Abre Septiembre con Reporte de 827 Muertes y 606 Mil Contagios

México Abre Septiembre con Reporte de 827 Muertes y 606 Mil Contagios

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal añadió 827 muertes y 6 mil 476 contagios más al conteo oficial de víctimas de Coronavirus en México, desde que inició la emergencia sanitaria en Febrero pasado.
En total, el número de decesos por Covid-19 llegó a 65 mil 241, mientras que los infectados suman 606 mil 36 casos a nivel nacional.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que hay un registro de cinco semanas a la baja en la epidemia, y actualmente hay un estimado de 39 mil 73 casos positivos.
Nuevo León es el Estado que tiene la mayor ocupación hospitalaria: camas para pacientes de hospitalización general (65%), y camas con ventilador (55%).
En el día del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud hizo un recuento de los casos de Coronavirus de cada una de las entidades del país, con corte al 30 de Agosto.
Alomía destacó que Colima continúa en semáforo epidemiológico rojo, el único del país, mientras que la Ciudad de México registra una tendencia descendente al igual que el Estado de México. Ambas entidades en color naranja su semáforo epidemiológico.
Jalisco, también en color naranja, registra una tendencia descendente ligera. Por su parte, Oaxaca está en semáforo amarillo con tendencia a la baja. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -