jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDecreta AMLO Tres Días de Luto Nacional por Accidente en Línea 12

Decreta AMLO Tres Días de Luto Nacional por Accidente en Línea 12

Ciudad de México;  4 de Mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de duelo nacional por el accidente ocurrido la noche del lunes 3 de Mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, por lo que se ordena izar a media asta la Bandera nacional el 4 y 6 de Mayo.
En un decreto publicado la tarde de este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el titular del Ejecutivo Federal señaló que la noche de este lunes ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas, por lo que ante esta tragedia el gobierno federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias.

Exigen Senadores Investigación a Ebrard por Accidente de Metro

Ciudad de México, 4 de Mayo.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado exigió que se lleve a cabo una investigación y se llegue hasta sus últimas consecuencias, en torno al colapso de las estructuras de la Línea 12 del Metro, ya qué existen elementos para presumir que fue producto de la negligencia de quienes planearon y desarrollaron la obra, e incluso de quienes no realizaron trabajos de mantenimiento adecuados.
Julen Rementería, coordinador de los Senadores panistas, propuso que el Senado cree una comisión que acompañe las investigaciones que realicen las fiscalías de la Ciudad de México y General de la República para garantizar que se deslinden responsabilidades y se castigue a los culpables.
"Exigimos que se investigue a Marcelo Ebrard en su gestión, en su desarrollo, a quienes lo acompañaron en su momento en la realización de esta obra. Por supuesto a los responsables actuales de la ciudad, del mantenimiento, a la jefa de gobierno, que podamos encontrar quiénes son los responsables". 

okngr

Responsables de Tragedia del Metro
Deben Pagar por Negligencia: PRD

Ciudad de México; 4 de Mayo.- La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, dijo que los responsables del desplome del vagón entre las estaciones de Olivos y Tezonco, que hasta ahora ha causado 23 muertes y 79 heridos hospitalizados, tienen que pagar por su negligencia, ya que indicó que la Línea 12 del Metro tiene problemas estructurales desde su construcción y esto ya lo sabían quienes gobiernan la Ciudad de México.
"Desde hace varios meses, se detectaron problemas de resistencia de los rieles y desgaste del sistema de rodaje de la línea. No eran hechos desconocidos, se contaba con reportes de los trabajadores y de las empresas que el gobierno contrató para realizar obras de mantenimiento", explicó. sun
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -